Town Hall 2023: Hipoges Tras un Año de Éxitos

Town Hall 2023 Hipoges evento interno crecimiento exponencial globalización contratación novedades npl Servicing mercado inmobiliario real estate

Town Hall 2023: Hipoges Tras un Año de Éxitos

Town Hall 2023: Hipoges Tras un Año de Éxitos 2560 2178 Hipoges

Hipoges reveló en su Town Hall 2023 que 2022 fue un año de grandes éxitos para el posicionamiento del Grupo como líder del sector, y nos gustaría compartir algunos de los puntos claves de este evento Town Hall 2023.

Hugo Velez, nuestro General Manager & Parter, habló sobre este crecimiento, explicando que el mismo se debe a la cartera de Sareb en España, afirmando que esto “cambió absolutamente la realidad de los activos bajo gestión del grupo”. Por otro lado, en Portugal, Hipoges ganó 3 portfolios: dos adquisiciones de cartera y un contrato de servicing con un banco portugués.

A lo largo de 2022, y como se ha señalado en varias ocasiones a lo largo del Town Hall 2023, ha habido muchos cambios y un crecimiento exponencial. Gracias a la consolidación de importantes carteras, la internacionalización y diversificación de servicios y base de clientes, el equipo de Hipoges cree que será posible superar este año los más de 47.000 millones de euros en activos bajo gestión. Así pues, según nuestra CFO, Marta Márquez, será posible superar los ingresos de 119 millones de euros que se obtuvieron en 2022.

A continuación, Margarida Maia, nuestra Chief Services Officer, tuvo en cuenta estos puntos positivos, asegurándose de dejar una palabra de agradecimiento durante todo el Tonw Hall 2023 al “gran equipo de más de 1.700 personas de Hipoges”, sin las cuales estos resultados no serían posibles.

Sareb, una cartera inédita que potencia un excelente balance del pasado 2022

En este Town Hall 2023 se ha podido profundizar en el tema de Sareb y se ha puesto de manifiesto que 2022 fue un año crucial para posicionar al grupo como líder indiscutible en el mercado de la gestión de activos. Hugo Velez afirmó al respecto que “el crecimiento se debe a que se ganó la cartera de Sareb en España, lo que cambió absolutamente la realidad de los activos bajo gestión del grupo”, como se mencionó inicialmente.

Nuestro éxito tiene como punto de partida la adaptación a los tiempos y necesidades de los distintos mercados en los que Hipoges está presente. Nuestra Chief Finance Officer, Marta Márquez, dijo durante su intervención en el Town Hall 2023 que “el servicing es el negocio principal del grupo, pero cada vez estamos diversificando más los servicios para mejorar el ciclo de vida de nuestros clientes”. Marta también añadió que “estamos adquiriendo empresas con diferentes servicios para nuestros inversores, lo que diversifica el ciclo del producto”. Además, Hipoges trabaja actualmente con diferentes tipos de capital y clientes, desde bancos hasta inversores, fondos e incluso competidores.

Seguidamente, nuestro General Manager explicó que para él diversificar, en particular, la base de clientes “es muy importante porque permite mitigar el riesgo”. Y deja la nota de que “es un gran reto y debemos sentirnos muy orgullosos de nuestra capacidad para seguir creciendo en clientes y gestiones”.

Crecimiento exponencial evento town hall 2023 interno personas hipoges globalizacion contratacion upgrade novedades npl Servicing real estate inmobiliario gestion de activos
El evento Town Hall 2023 fue en formato streaming para Portugal, España, Grecia e Italia, con Margarida Maia, Marta Márquez, Claudio Panunzio, Hugo Velez y Juan Ramón Prieto (de izquierda a derecha) como ponentes.

Una de las nuevas líneas de negocio de Hipoges: Gestión Hotelera

El Town Hall 2023 se realizó de manera online vía streaming el 23 de marzo para todas las personas del grupo de España, Portugal, Grecia e Italia, y contando también con la presencia e intervenciones de Juan Ramón Prieto, Global Chief Operations Officer, y el General Manager & Partner, Claudio Panunzio, además de los mencionados miembros del equipo del Management.

Juan Ramón Prieto destacó el hecho de que, a pesar del clima de gran incertidumbre económica que se ha vivido en 2022, “había una oportunidad para explorar nuevas líneas de negocio”, como es el caso de la intermediación hipotecaria y la gestión hotelera.

En cuanto a la gestión hotelera, Claudio Panunzio profundizó durante su intervención en el Town Hall 2023 el tema del debut del Grupo en esta nueva línea de negocio en el mercado portugués, donde contamos con un player nacional. Nuestro Manager Partner aclaró que “la asociación comienza en Portugal, pero puede extenderse a otros países”, demostrando la tendencia a la expansión, algo ya habitual en Hipoges.

Italia y Grecia en el foco y en expansión

Fue en 2021 cuando Hipoges entró en Italia. “Un motivo de orgullo” en palabras de Hugo Velez, uno de los portavoces de Hipoges en este Town Hall 2023, que lo identifica como “el mayor mercado europeo de NPL” y donde ya contamos con 65 profesionales. Y lo cierto es que Hipoges experimentó un crecimiento en cuanto a carteras vigentes y nuevas carteras a partir de ese momento.

Además, nuestro General Manager asegura que tanto Italia como Grecia son “mercados estratégicos, a pesar del crecimiento más lento respecto al experimentado en Portugal y España, y donde hay más oportunidades”.

En Grecia, Hipoges reforzó su presencia con la adquisición de Alsvit, una empresa de REO Management Services con más de 12 años de experiencia y dos oficinas, una en Atenas y otra en Tesalónica. En 2022, en este mercado, pudimos crecer con nuevos activos en todas las carteras, más la incorporación de un gran cliente. Asimismo, el número de activos bajo gestión ha ido aumentando progresivamente desde 2020. Actualmente, contamos con un equipo local de 56 personas que tienen como objetivo garantizar la calidad de los servicios.

Más novedades de Hipoges: Fitch Ratings, foco en pequeñas inversiones, nueva oficina en Lisboa y actualización de software

Durante el Town Hall 2023, que estuvo muy marcado por los excelentes resultados obtenidos a lo largo de 2022, Hipoges no pudo dejar de destacar algunos de sus principales logros e innovaciones.

Para empezar, además de ser la única plataforma en la Península Ibérica con dos acreditaciones de servicing de Standard & Poors y con ratings de Fitch. El Grupo también expresó que su objetivo es enfocarse en pequeñas inversiones y explorar nuevas oportunidades de negocios, solo posibles gracias al increíble trabajo de nuestro equipo de más de 1.700 personas.

Nuestra Chief Services Officer, Margarida Maia, también habló del cambio de unas 300 personas que forma el equipo de Lisboa que, muy pronto, se trasladarán a un nuevo espacio. Otra de las novedades que mencionó nuestra CSO fue que en 2023 vamos a actualizar su software para “brindar un servicio aún mejor a todos nuestros clientes”.