España Top 5 Mundial Alcanzando 550 Empresas Proptech

España Top 5 Mundial Alcanzando 550 Empresas Proptech

España Top 5 Mundial Alcanzando 550 Empresas Proptech 1000 472 Hipoges

Según el informe Proptech Global Trends 2023 publicado a mediados de este mes de abril por la compañía Agentes de la Propiedad de Inmobiliaria (API) de Catalunya, se colocará en 2023 a España en el Top 5 mundial, alcanzando 550 empresas proptech.

Ya en 2022 España se situó en el noveno puesto como país mundial con mayor número de inversores entre los años 2021 y 2022. Ahora se espera una mayor subida, consiguiendo el quinto puesto como el país que más inversionistas atraen a este sector, con hasta 903,5 millones de euros. En las primeras posiciones se encuentra Estados Unidos con 366,6000 millones de euros, Reino Unido con 5.389 millones, India con 1.791 millones y Corea del Sur con 1.363 millones.

En un entorno donde la industria tecnología está en pleno desarrollo, transformando todos los sectores, el real estate no sería una excepción. Por esta razón, vemos como asociaciones como API están desplegando nuevas herramientas y plataformas para que todos los servicios que ofrecen los profesionales estén adaptados a los cambios que necesita el mercado y sus usuarios.

Sin ser menos, desde el año 2000, cuando empezaron a crearse las primeras compañías Proptech en España, las industrias de empresas tecnológicas no han dejado de aumentar. Bajo esta tendencia, España ha comenzado a escalar puesto en este ranking del informe Proptech Global Trends, alcanzando ya las 553 compañías dedicadas al Proptech.

proptech espana top 5 tecnologia empresas mundial desarrollo
Las empresas proptech en continuo avance por el desarrollo tecnológico, alcanzando España el top 5 mundial.

Vicenç Hernández Reche, presidente de la ACI afirma que “el crecimiento del Proptech es imparable porque el mercado necesita de la tecnología para ofrecer a oferta y demanda lo que necesitan”. Mientras que el Economista añade que “nuestra forma de consumir ha cambiado mucho en poco tiempo, pues ahora lo queremos todo rápido, transparente y disponible desde cualquier teléfono móvil, algo que el Proptech y la tecnología blockchain están consiguiendo para facilitar el acceso al mercado de la vivienda”.

España: Potencia Mundial en Proptech

Si analizamos la evolución del Proptch en diferentes países, podemos ver que según el informe Proptech Global Trends 2022 apunta a España en el puesto número 9 en el ranking por número de inversores en 2021 – 2022, convirtiéndose por lo tanto, en una potencia mundial destacable.

empresas proptech mundial espana top informe
Top 10 países mundiales con mayor inversión en empresas Proptech.

No obstante, aunque España ocupa actualmente el puesto 9 en este ranking, se espera que la industria Proptech vaya en aumento durante este año, alcanzando en este informe la quinta posición como país del mundo que más inversión Proptech generará. Por delante se observamos a Estados Unidos (con 366.600 millones de euros), Reino Unido (5.389 millones), India (1.791 millones) y Corea del Sur (1363 millones).

Innovación tecnológica: API Intercambiados y Certificado API Digital

La revolución de la industria tecnológica es una realidad que también ha llegado al sector inmobiliario, teniendo que desarrollar y adaptar sus herramientas y plataformas para proveer de los mejores servicios profesionales. Este avance hacia la digitalización apuesta por métodos más fáciles, rápidos y óptimos, velando de la misma manera por la transparencia de la información y procesos en las todas las operaciones. De esta manera podemos ver dos grandes herramientas innovadoras tecnológicas presentes en el sector inmobiliario.

API Intercambiador es una herramienta con la que los profesionales pueden compartir inmuebles desde su gestor habitual a otras aplicaciones, facilitando la experiencia inmobiliaria y adaptándose a las nuevas necesidades del mercado y los usuarios. De esta manera, el proceso de comercialización de inmuebles de portales inmobiliarios online se acelera, haciendo todo el proceso mucho más eficaz tanto para los agentes como para clientes.

El Certificado API Digital acredita que la persona que lo tiene es un agente profesional que pertenece al colectivo API, estando registrado y adherido a un código ético, que dispone de seguros de caución y responsabilidad civil, y hasta certifica las especialidades académicas que este haya cursado en el centro de formación de API.