Hipoges Conmemora el Mes de la Mujer un año Más

Hipoges Conmemora el Mes de la Mujer un año Más

Hipoges Conmemora el Mes de la Mujer un año Más 1639 858 Hipoges

Para el mes de la Mujer Hipoges recuerda datos e información importante para la lucha contra la desigualdad. Todos los años, durante el mes de marzo, Hipoges celebra la Mujer y la Igualdad, no solo en la esfera profesional, sino también personal.

La estructura de Hipoges está formada en un 57% por mujeres. En Portugal el porcentaje asciende a 59%, siendo en España 58% y en Grecia 43%. Por ello, este mes de marzo no quisimos pasar la oportunidad de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, agradeciendo a todas las increíbles mujeres que forman parte de esta compañía y compartiendo información que ayuda a la labor de concienciación para la desigualdad.

El tema de este año, definido por la ONU, para el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) era la “Igualdad de género hoy, para un mañana más sostenible”. El lema de 2022 aborda el reconocimiento de la igualdad de género en el contexto de crisis climática y de reducción del riesgo de desastres como uno de los mayores desafíos del siglo XXI.

Quienes están entre las posiciones más vulnerables y marginalizadas sufren los impactos más profundos del cambio climático. Las mujeres son aún más vulnerables a esos impactos que los hombres, ya que representan una mayor parte de la pobreza mundial, y son más dependientes de los recursos naturales que el cambio climático amenaza.

Debemos continuar, por nosotros mismos, a buscar oportunidades para capacitar a las mujeres y niñas a que tengan voz y participen de manera igualitaria en la toma de decisiones relacionadas con el cambio climático y la sostenibilidad. Es esencial para el desarrollo sostenible y una mayor igualdad.

Iniciativas para el Mes de la Mujer en Hipoges

Sin igualdad de género hoy, un futuro sostenible e igualitario está fuera de todo alcance. Por ello, como forma de traer a la palestra asuntos de relevancia para la igualdad, utilizamos nuestro LinkedIn como altavoz y comunicamos varios contenidos conmemorativos y de concienciación.

1) Vídeo corporativo. El papel de la mujer en Hipoges. Quisimos rendir un homenaje a todas las mujeres que ayudan a seguir alcanzando éxitos día a día. Por ello valoramos su trabajo y compartimos datos que reflejan su importancia en la empresa a través de un vídeo.

2) Píldoras informativas. Para visibilizar y sensibilizar sobre el papel de la mujer en diferentes áreas socioeconómicas, creamos una serie de píldoras informativas que compartimos en nuestro perfil de LinkedIn. Haz click para conocer cada una en detalle:

Mujeres presentes en importantes acuerdos de paz

Porcentaje de mujeres que componen la fuerza laboral

Poder y toma de decisiones

Mujeres y enseñanza

Mujeres en posiciones de poder corporativo

Mujeres en posiciones STEM

Poder y toma de decisiones II

Mujeres emprendedoras y oportunidades

Estudios, acceso a internet y diversidad de género

Violencia contra la mujer en tiempos de pandemia

3) Mujeres en la Historia. Entre la información que Hipoges quiso compartir con su comunidad, se creó un slider informativo que nos contaba un poco más sobre las mujeres en la historia.

Así, a través de Hipoges fue posible que todo el equipo pudiera contribuir a esta causa tan justa y necesaria y que, a pesar de notables progresos, tiene aún un largo camino por delante

Conoce también las iniciativas llevadas a cabo en el año de 2021 para el Mes de la Mujer en Hipoges.