Hipoges Conmemora el Mes de la Mujer con una Serie de Iniciativas. #HipogesWomensMonth

Hipoges Conmemora el Mes de la Mujer con una Serie de Iniciativas. #HipogesWomensMonth

Hipoges Conmemora el Mes de la Mujer con una Serie de Iniciativas. #HipogesWomensMonth 850 420 Hipoges

Como es habitual, desde Hipoges hemos llevado a cabo una serie de iniciativas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Esta vez hemos realizado diferentes acciones de ayuda directa, sensibilización y visibilización que detallamos a lo largo del artículo:

Dress For Success. Empoderamiento a través del look

Esta acción transversal contó con el apoyo de todas las personas de Hipoges en España y Portugal.

Colaboramos con la Asociación “Dress For Success”, una asociación presente en más de 150 ciudades y 30 países con el objetivo de proporcionar ropa profesional para una entrevista de trabajo e invertir en programas de apoyo a la búsqueda y retención de empleo, con el fin de mejorar las condiciones de vida.

En las diferentes oficinas de la empresa, se recogieron las donaciones por parte del equipo, entre las que se incluyeron prendas, maquillaje y complementos. Finalmente se enviaron las donaciones a la sede de Lisboa de la asociación

Taller de orientación laboral

En España también colaboramos con la “Asociación Por Ti Mujer”, cuyas iniciativas están enfocadas a la lucha contra la violencia de género, al empoderamiento de las mujeres, al pleno ejercicio de sus derechos y al logro de la equidad de género.

Con la asociación llevamos a cabo un taller virtual para un colectivo de mujeres en riesgo de exclusión social. Gracias al taller les ayudamos en cuestiones de ámbito laboral y a cómo enfocar entrevistas de trabajo.

El mes de la mujer. #HipogesWomensMonth

Además, a lo largo del mes de marzo se realizaron una serie de comunicaciones en el perfil de LinkedIn de Hipoges en diferentes formatos con el objetivo de concienciar la importancia del papel de la mujer en diferentes ámbitos. A través de los siguientes enlaces se puede acceder a dicho contenido:

1) Vídeo corporativo. El papel de la Mujer en Hipoges. Quisimos rendir homenaje a todas las mujeres que ayudan a que este proyecto continúe cosechando éxitos día a día. Por ello, ponemos en valor su labor y compartimos datos que reflejan su importancia en la empresa con un vídeo.

2) Píldoras informativas. Con el objetivo de dar visibilidad y generar conciencia sobre el papel de la mujer en diferentes ámbitos socioeconómicos, generamos una serie de pílodras informativas que compartimos en nuestro perfil de LinkedIn. Haz click para conocer cada una en detalle:

3) Mujeres en la Historia. Entre la información que Hipoges quiso compartir con su comunidad, se creó un slider informativo que nos cuenta un poco más sobre Mujeres en la Historia.

4) Entrevistas. También contamos con entrevistas de algunas mujeres en las posiciones de mayor responsabilidad en Hipoges. Haz click en los siguientes enlaces para leerlas:

De este modo, desde Hipoges hemos tratado de aportar nuestro granito de arena a una causa justa y necesaria, donde pese a todos los avances notables que se han realizado aún queda mucho camino por recorrer.