HipoGes Sponsor del Evento Women in Credit 2021

HipoGes Sponsor del Evento Women in Credit 2021

HipoGes Sponsor del Evento Women in Credit 2021 1200 675 Hipoges

El Grupo CMS celebró el pasado 11 de marzo en conmemoración al Mes de la Mujer, el segundo encuentro dedicado a las mujeres en el sector del crédito: Women in Credit 2021, donde HipoGes ha querido participar como sponsor para apoyar dicha iniciativa.

El objetivo fundamental que persigue Women in Credit 2021 se basa fundamentalmente en dos aspectos: impulsar el empoderamiento y rol de la mujer en el sector del crédito, y reconocer sus logros y evolución. Objetivo sostenido bajo la afirmación de que la paridad de género es de vital importancia para la consolidación y futuro del sector.

En esta segunda edición del CMS Women in Credit se ha hablado sobre la importancia de fomentar el equilibrio de género en los consejos de administración y en funciones directivas del sector del crédito a través de los siguientes temas tratados:

  • Cuál es la presencia femenina en los Consejos de Administración de las empresas del sector del crédito.
  • Si existen regulaciones al respecto de la paridad de género.
  • Cómo beneficia a las empresas incluir en sus estrategias la diversidad de género, si pudiera significar una mayor retención de talento y si mejorara la rentabilidad.
  • Cuáles son las estrategias y planes de igualdad.
  • La importancia de la formación profesional para contribuir al cambio.

El conocimiento y desarrollo de oportunidades han sido compartidos en esta segunda edición a través de conferencias live streaming (mesas redondas formadas por los líderes del sector que marcarán la hoja de ruta para el futuro cercano), private meeting (espacio pensado para one to one meetings con prospectos, clientes y amigos) y real time interactions (aumentando elo networking y contactando con los potenciales clientes a través de chats y reuniones durante y después del evento).

Los speakers principales de Women in Credit 2021 han sido:

  • Clara Botana, Directora de Asesoría Jurídica Institucional de EVO Banco
  • Cristina Aranda, Co-fundadora de MujeresTech
  • Ignacio Vilarroig, Managing Director de CMS Group
  • Isabel García Mora, Santander Finance Group VP y Board Member ClimateKIC en Banco Santander
  • Isabel Lara, Vicepresidenta de Atrevía: “Mujer y liderazgo: ¿se empieza a romper el techo de cristal?
  • Patricia Suárez Ramírez, Presidenta de ASUFIN
  • Lola Valencia, Conference Director de CMD Group
  • Silvia Escamez Romero, Co-fundadora de Finteca y ProHipotecas, y Vicepresidenta de AEFI

El estudio de Women in Financial Services 2020 llevado a cabo por Oliver Wyman refleja que España se encuentra por encima de la media mundial en cuanto a la cantidad de mujeres en comités ejecutivos del sector financiero, situándose en un 22%. No obstante, el porcentaje a nivel mundial solo el 6% de los CEO son mujeres.

Según el INE, en el año 2019, el porcentaje de mujeres en el conjunto de Consejos de Administración de las empresas que forman parte del Ibex-35 ha sido del 24,7%. A su vez, la CNMV sigue impulsando el cambio en su Código de Buen Gobierno recomendando que para 2022 las consejeras representen al menos un 40%.

El Plan de Igualdad de HipoGes

El nuevo Plan de Igualdad de HipoGes 2021-2024 inicia la senda de la igualdad empresarial tanto para España como para Portugal con el propósito de hacer una compañía más inclusiva y diversa, que permita una conciliación laboral, familiar y personal acorde a cada necesidad.

El compromiso de la Dirección de HipoGes, del equipo impulsor, así como de los Comités Permanentes de Igualdad de España y Portugal, así como el Comité Global; tanto en el diseño como en la implementación de ambos Planes de Igualdad en concreto, como en las políticas y estrategias de no discriminación en general; constituye el pilar fundamental para el logro de la igualdad plena y efectiva en todos y cada uno de nuestros centros.