Entrevista con Blanca Morales – HipoGes Women’s Month

Entrevista con Blanca Morales – HipoGes Women’s Month

Entrevista con Blanca Morales – HipoGes Women’s Month 1639 858 Hipoges

¿Quién es Blanca Morales? Háblanos un poco de ti y tu trayectoria

Estudié la carrera de derecho junto con el diploma de empresariales en la Universidad ICADE de Madrid. Al terminar la carrera, no tenía muy claro hacia donde quería enfocar mi carrera profesional por lo que decidí hacer un Master de Abogacía para estudiar en mayor profundidad las diferentes ramas del derecho y poder descubrir que era lo que quería hacer.

Tras terminar el Master, empecé mi carrera profesional en el despacho internacional Allen&Overy donde tuve la oportunidad de trabajar en distintas áreas del derecho, como procesal, financiero y corporativo. Tras cinco años en el despacho donde me especialicé en derecho de la empresa y operaciones mercantiles, decidí dar un cambio a mi carrera y pasarme al mundo de la empresa de la mano de Prosegur asesorando y liderando operaciones internacionales en países como Alemania, Filipinas, Singapur, USA…

Finalmente, tras un año viajando de la mano de Prosegur tuve la suerte de poder unirme al equipo de Hipoges, donde desde hace 2 años tengo la oportunidad de liderar el departamento legal y de compliance de la empresa, lo que me ha permitido aprender a gestionar a personas y seguir creciendo profesionalmente.

¿De qué hito en tu vida te sientes más orgullosa?

Desde que empecé a trabajar siempre he dedicado gran parte de mi día a día al trabajo dejando la vida personal un poco mas de lado. Hace un par años, decidí junto con mi marido dejar el trabajo y una vida profesional asentada y segura e irnos durante 3 meses a recorrernos Nueva Zelanda y Australia. Esa decisión cambio mi manera de ver la vida a nivel profesional y personal, fue una decisión en contra de todos los estigmas de la sociedad y de lo que nos vienen enseñando las generaciones pasadas donde se vivía para trabajar. Con esa decisión nosotros decidimos que en contra de eso, queremos trabajar para vivir.

¿Qué medidas te parecen más efectivas para lograr una igualdad real?

En mi experiencia personal, considero que para poder conseguir la igualdad real, necesitamos dejar de hablar de la mujer como tal y empezar a ver los méritos y experiencia que cada persona puede aportar en lo que hace. No es necesario tener el mayor número de mujeres en lo mas alto si no a aquellas que realmente lo valen y quieren estar ahí. La igualdad es que cada persona pueda decidir y luchar lo que quiere y que se nos valore a todos por los mismos factores, independiente de que seamos hombre o mujer. 

¿Qué mensaje le darías a las mujeres jóvenes?

Que luchen por lo que quieren, que el mundo está cambiando y es el momento de demostrar lo que valemos. Que ninguna decisión es mala siempre que sea lo que ellas decidan y que no se dejen intimidar por lo que puedan decirles o pensar de ellas.

 tirem os sonhos da gaveta!