Hemisphere HG: Empresa Del Grupo Hipoges Participa En El Prestigioso Evento De ANAI

stand de evento panfletos e flyers da Hemisphere HG e Hipoges em mesa congresso avaliação imobiliária

Hemisphere HG: Empresa Del Grupo Hipoges Participa En El Prestigioso Evento De ANAI

Hemisphere HG: Empresa Del Grupo Hipoges Participa En El Prestigioso Evento De ANAI 2560 1920 Hipoges

La empresa creada recientemente por Hipoges, Hemisphere HG, participó en el evento “Valoración y Sostenibilidad – Un nuevo paradigma”. Hemisphere HG escogió este evento en el Museo de Oriente para su gran estreno en el sector. La cita, que contó con los principales players del mercado, fue organizado por la ANAI (Asociación Nacional de Valoradores Inmobiliarios por sus siglas en portugués).

persona trabaja ordenador valorador casas real estate escribir tasar valoraciones inmobiliarias
El evento de ANAI, “Valoración y Sostenibilidad – Un nuevo paradigma” se desarrolló el pasado mes de Febrero en el Museo de Oriente y contó con la presencia de Hemisphere HG

Hipoges creó recientemente Hemisphere HG, una empresa de valoración inmobiliaria, totalmente independiente del grupo Hipoges. Hemisphere HG cuenta con canales directos con los departamentos de Valoraciones y Real Estate de Hipoges que funcionan como consultores de mercado.

Hemisphere HG se estrenó durante el gran evento de ANAI, que se enfocó principalmente en la sostenibilidad. Formado por varios paneles, que contaron con figuras clave del sector de valoración inmobiliaria, la cita quiso profundizar en la importancia de los sostenible aplicado al inmobiliario.

Una de las grandes cuestiones abordadas por los más de 20 speakers fue la “incorporación de nuevas directivas europeas en la actividad de valoración inmobiliaria, y como la sostenibilidad va a comenzar a tener un peso diferente en el valor de los inmuebles”. Ramiro Gomes, presidente de ANAI, avanzó que “el sector y sus profesionales tienen que conseguir, frente a estas nuevas exigencias y expectativas, ser capaces de determinar un valor creíble, que pueda ser fiel, e incluso irrefutable.”

Como tal, Ramiro Gomes también considera que “estamos ante un gran desafío, vivimos en un periodo histórico marcado por la incertidumbre, por el alto grado de volatilidad y de difícil previsibilidad. Es necesario encontrar mejores condiciones para el propio sector y para los profesionales.”

stand de evento panfletos y flyers de Hemisphere HG e Hipoges en mesa congreso valoración inmobiliaria
El evento de ANAI, en el cual Hemisphere HG estuvo presente, contó con 250 participantes

Hemisphere HG se estren aen un exitoso evento de ANAI

Como mencionado anteriormente, Hemisphere HG es una empresa totalmente independiente de Hipoges, enfocada en el área de valoraciones inmobiliarias en Portugal. Nació recientemente y se estrenó públicamente con su participación en el exitoso evento de la ANAI.

El evento contó con más de 20 speakers de diferentes nacionalidades, y como tal diferentes intereses y perspectivas. A lo largo de 5 paneles sobre sostenibilidad e inmobiliario, fue posible oir las ponencias de personas de Brasil, EEUU, España, Grecia, Polonia, y, por supuesto, Portugal. De los 250 participantes, 20 eran sponsors oficiales.

panfletos flyers Hemisphere e Hipoges encima mesa evento valoracion inmobiliaria
Ramiro Gomes, presidente de ANAI asegura que el periodo en el que vivimos es inconstante y que presenta varios desafíos para el sector, siendo necesario encontrar soluciones renovadas

Tras el evento, Hemisphere HG e Hipoges hablaron con la asociación organizadora: la ANAI. El presidente quiso compartir las siguientes palabras:

“La Conferencia promovida por la Asociación Nacional de Valoradores Inmobiliarios, y que reunió a 250 profesionales, tuvo como objetivo alertar sobre la aparición de un nuevo paradigma en el sector de la tasación, la necesidad de incorporar ESG en la determinación del valor de los activos. Esta primera jornada pretendía marcar un punto de inflexión para el sector de la Valoración, un sector que inevitablemente tendrá que jugar un papel activo en un momento en el que el paradigma en la construcción está cambiando y por eso ANAI convoca a todos los interesados ​​a sentarse a la mesa y unir esfuerzos para encontrar un lenguaje uniforme para que los criterios y su ponderación sean iguales”.

Además, Mário Neves, Associate Director de Valoraciones de Hipoges y responsable de Hemisphere HG, compartió su visión del evento, al que asistió:

“Fue un gran honor y satisfacción que Hemisphere HG hiciera su presentación oficial, con el apoyo y participación en este evento urgente, transversal y global ¡La Sostenibilidad! Como Expertos Valoradores Inmobiliarios interiorizamos todos los retos que nos esperan para que, de forma continua y progresiva, podamos contribuir a la consecución de los criterios ESG (Enviromental, Social & Governance), a nivel global y en el mercado inmobiliario en particular. El evento contó con la presencia de los más diversos actores en las áreas ambiental, energética, financiera y política, destacando también el esfuerzo conjunto de los organismos reguladores del mercado de tasación inmobiliaria nacional e internacional, como ANAI, Tegova y RICS. Entre varios contenidos técnicos e ideológicos, Hemisphere HG concluye fácilmente que este debe ser, sin duda, un desafío integrado y compartido. Para que estos criterios ESG sean realmente críticos en una opinión de Valor, será fundamental concienciar a todos los sectores inmobiliarios, desde la construcción/rehabilitación, hasta la promoción y la mediación, pasando por el mercado financiero donde la Valoración Inmobiliaria juega un papel destacado. como nexo de unión, pero fundamentalmente por el consumidor final. Como expertos tasadores debemos ser intérpretes del mercado y debemos seguir la vieja máxima, “la propiedad vale lo que estés dispuesto a pagar y vender por ella”. ¡Aunque respaldado por futuras regulaciones, nosotros, los consumidores finales, debemos ser exigentes y valorar la sostenibilidad! ¡Hemisphere HG estará aquí para aplaudir y expresar este esfuerzo a través de su valor!