Trabajar después de la universidad: el valor de los perfiles universitarios en las empresas

Trabajar después de la universidad: el valor de los perfiles universitarios en las empresas

Trabajar después de la universidad: el valor de los perfiles universitarios en las empresas HipoGes

Encontrar empleo después de la universidad

Encontrar empleo después de la universidad es una de las dificultades a las que se enfrentan los recién graduados universitarios. Son muchas las opciones que manejan los estudiantes que acaban la carrera con respecto a su futuro. Entre las alternativas, hay quienes optan por continuar con estudios de postgrado, conocer mundo o aprender un idioma. También los hay quienes deciden comenzar a trabajar y aprovechar de forma práctica los conocimientos que han conseguido durante la carrera.

En HipoGes Iberia, tenemos muy en cuenta los perfiles que acaban de concluir sus estudios universitarios. Durante el año 2015, y con el fin de detectar el mejor talento, hemos colaborado con Alumni Global Search (una plataforma digital, pionera en España, pensada específicamente para conectar a recién graduados con empresas) con el fin de atraer y seleccionar a los candidatos idóneos en nuestro Programa de Internship.

HipoGes Internship Program

Cada año, HipoGes Iberia pone en marcha su Programa de Formación en Prácticas para los diferentes departamentos de gestión. Durante el transcurso de las mismas, los Trainees recorren cada una de las fases y funciones de gestión desarrolladas en el departamento para el cual han sido seleccionados. Además, cuentan con un sistema de evaluación que les permite obtener un feedback real de su desempeño. Al finalizar el periodo de Internship, existen opciones reales de formar parte de la compañía, en función del desempeño y las necesidades de contratación de HipoGes.

Javier Lorés, Director de RRHH de HipoGes Iberia, fue entrevistado por Alumni en Enero de 2016. El objetivo, era conocer qué aporta la incorporación de universitarios en prácticas o recién licenciados a las empresas. Además, puso el foco de atención tanto en los aspectos positivos, como en aquellas áreas de mejora, que tienen que desarrollarse en los universitarios para que den, lo antes posible, sus primeros pasos en el mundo laboral.

A continuación, puedes acceder a través del siguiente enlace a la entrevista con Javier Lorés.