HipoGes Iberia colabora con el programa ALTA de Alumni Global Search

HipoGes Iberia colabora con el programa ALTA de Alumni Global Search

HipoGes Iberia colabora con el programa ALTA de Alumni Global Search 150 150 Hipoges

Mejorar la empleabilidad

Hoy en día los universitarios se enfrentan a una serie de cambios en el entorno laboral que condicionarán su futuro. Adoptar una serie de conocimientos, actitudes y aptitudes es básico actualmente para lograr la consecución de sus objetivos en términos de empleo. Gracias a programas como ALTA, los estudiantes pueden conseguir enriquecer su currículum para poder ser más competitivos y diferenciarse a la hora de entrar en el mercado laboral.

El programa Alumni Talent Program (ALTA), busca seleccionar a los mejores universitarios con el objetivo de perfeccionar aquellos aspectos que potencien su empleabilidad. Gracias a esta iniciativa, se ofrecen una serie de actividades culturales (charlas y talleres), formativas (cursos y asesoramiento personalizado) y profesionales (acudir a eventos o visitas a empresas) con las que podrán tener un amplio abanico de experiencias que les acerquen al mundo laboral.

HipoGes en el programa ALTA

El 11 de Febrero de 2016, HipoGes Iberia quiso aportar su granito de arena al programa Alta. Para ello, realizó una actividad con el fin de que sus asistentes le sacaran el máximo partido a sus prácticas profesionales.

Javier Lorés, Director de RRHH, y Francisco Fernández, Técnico de RRHH, fueron los encargados en llevar a cabo la presentación en las instalaciones de HipoGes. Durante su transcurso, se trataron aspectos tan esenciales como la importancia de elegir correctamente las prácticas profesionales y tomar conciencia de los que las empresas esperan de los perfiles recién graduados. Además, se trató un tema al que muchas veces no se le da la relevancia que tiene: la importancia de encajar en la cultura corporativa. Desde el departamento de RRHH de HipoGes, se analiza que la forma de ser de los candidatos encaje con los valores de la empresa.

Desde el inicio de nuestra relación con cualquier candidato o potencial candidato hacemos mucho hincapié en nuestra cultura y nuestros valores. No sólo tiene que cumplir el perfil funcional y competencial que hayamos definido, sino que lo más importante es que comparta nuestra manera de ver y hacer las cosas.

El feedback recibido por los asistentes tras esta actividad fue muy positivo, y nos anima desde HipoGes a seguir estando en contacto con el mundo universitario. No dudes en enviarnos tu CV si quieres realizar tus prácticas con nosotros.