HipoGes Colabora con la Fundación Mensajeros de la Paz

HipoGes Colabora con la Fundación Mensajeros de la Paz

HipoGes Colabora con la Fundación Mensajeros de la Paz 1600 1200 Hipoges

El pasado martes 29 de mayo llevamos a cabo una nueva acción de RSC. Se trataba de un taller en el que dos de nuestros empleados del equipo de RRHH (Jorge de la Fuente y Francisco Fernández) impartieron una sesión de orientación laboral a un grupo de 9 personas.

Mensajeros de la Paz

La fundación Mensajeros de la Paz es una Organización No Gubernamental fundada por el Padre Ángel. Realiza proyectos de cooperación internacional (se encuentra presente en 55 países) en África, América y Asia, y engloba numerosos ámbitos de acción social.

En 1994, Mensajeros de la Paz fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

HipoGes-Mensajeros-de-la-Paz

Recogidos en su página web, los ámbitos de actuación de la fundación son:

-Protección de la infancia desamparada

-Promoción de la mujer víctima de violencias machistas

-Cuidado y empoderamiento de la dependencia (personas con discapacidades físicas y psíquicas y personas mayores)

-Integración de la población inmigrante

-Atención integral a familias sin recursos y personas sin hogar

-Educación y desarrollo en comunidades deprimidas

-Ayuda a la emergencia en catástrofes naturales y crisis humanitarias

La acción

Jorge y Francisco ofrecieron un taller en el que, gracias a su experiencia en el ámbito de la gestión de Recursos Humanos, pudieron compartir conocimientos clave de cara a mejorar la empleabilidad de las personas que más lo necesitan. El taller estuvo centrado en cómo redactar el currículum y las distintas fases que tiene el proceso de selección.

De este modo logramos avanzar un paso más hacia la inserción de las personas con dificultades en el mercado laboral, para dejar patente que contando con los medios adecuados pueden ofrecer un gran aporte a la sociedad.

Aportar nuestro granito de arena a la mejora de la sociedad forma parte de nuestro compromiso del que una vez más nuestros empleados han hecho gala.

Francisco Fernández (RRHH)

He tenido la suerte de vivir una jornada muy especial en el taller de orientación laboral que hemos impartido en la fundación Mensajeros de la Paz. Ha sido muy gratificante ayudar a mejorar la empleabilidad de personas que realmente lo necesitan. Pero sin duda alguna, lo que me llevo es la energía, alegría y esfuerzo con el que luchan en su día a día pese a las dificultades a las que tienen que hacer frente. Estoy seguro de que el contenido del taller les resultará muy útil para los retos a los que se enfrenten en su futuro.

Jorge de la Fuente (RRHH)

El poder acudir hoy aquí ha sido una bonita oportunidad de que algunas personas con dificultades a la hora de encontrar empleo, conozcan un poquito mejor cómo funciona el mercado laboral y entiendan qué está en su mano para aumentar sus posibilidades de acceso al mismo. Fue un verdadero placer encontrarnos con un grupo de personas cercano, que nos hicieron partícipes de sus dudas y preocupaciones, mostrando una actitud y unas ganas impecables. Ha sido una experiencia muy gratificante para nosotros el poder ayudar a estas personas.

El feedback de los participantes

Nos enorgullece saber que el taller fue muy bien valorado por los asistentes, quienes no dejaron pasar la oportunidad de agradecernos la experiencia:

Lourdes González

«Por medio de la presente deseo expresar mi satisfacción con el trabajo realizado por el equipo profesional de HipoGes Iberia.

Ya que en todo momento mostraron compromiso, seriedad y responsabilidad en el trabajo, causando en mi persona, una muy buena impresión visual, divertidos, con un excelente lenguaje verbal y material de apoyo, claros y específicos, haciendo referencia en ellos mismos todo lo expuesto, logrando cumplir con los objetivos esperados, en una taller muy ameno y dinámico, aportándome todas las herramientas necesarias y justas para la elaboración y mejora de mi Currículum Vitae, para la realización adecuada de una entrevista de empleo, aclarando mis dudas y temores dentro del campo laboral en España.

Por lo anterior, me es satisfactorio recomendar esta excelente herramienta de trabajo, a todas las empresas en la búsqueda de una mejora continua.»

Marwan

«Para comenzar quisiera agradecer la oportunidad de haber recibido la instrucción ofrecida y la sinceridad y veracidad de información que se impartió.

Las personas encargadas de dar el curso fueron claras y precisas manteniendo siempre un perfil profesional. La información facilitada en el curso fue de mucha utilidad, se aclararon muchas dudas y se respondió asertivamente a nuestras preguntas.»

Podéis leer más noticias de Responsabilidad Social Corporativa realizadas por HipoGes siguiendo el enlace.