RSC y COVID-19. Colaboramos con Iniciativas Solidarias contra el Coronavirus

RSC y COVID-19. Colaboramos con Iniciativas Solidarias contra el Coronavirus

RSC y COVID-19. Colaboramos con Iniciativas Solidarias contra el Coronavirus 614 768 Hipoges

Una vez más, en HipoGes queremos ayudar a aquellas causas sociales que más lo necesitan. Debido a la situación actual, hemos querido apoyar dos iniciativas solidarias que ahora más que nunca necesitan de ayuda. Se trata de conseguir alimento para las personas más vulnerables y de facilitar material sanitario específico para combatir el COVID-19.

Colaboración con el Banco de Alimentos

Ante la crisis del Coronavirus, HipoGes ha donado 500€ a los Bancos de Alimentos de Madrid y Valencia. El Banco de Alimentos necesita más ayuda que nunca. Las campañas de recogidas de alimentos por voluntarios en los supermercados no pueden realizarse debido a las políticas sanitarias para evitar el contagio, pero desde el Banco de Alimentos han habilitado un método poder ayudar:

Donación al Banco de Alimentos de Madrid

Madrid es uno de los focos mundiales de la pandemia, la ciudad se está viendo afectada enormemente y el Banco de Alimentos de Madrid ha habilitado un sistema para poder donar alimentos sin necesidad de salir de casa. Podemos comprar online directamente lotes por kilos o por tipología de alimento, como infantiles para los más pequeños.

Haz click aquí para colaborar

Estos lotes de alimentos serán distribuidos por el Banco de Alimentos a más de 500 organizaciones benéficas que ofrecen alimentos a los más necesitados.

¡Un pequeño gesto puede salvar vidas!

Colaboración para la fabricación de material sanitario

HipoGes ha aportado su granito de arena colaborando en el proyecto “JUNTOS VENCEREMOS COVID-19”

Esta iniciativa engloba diferentes compañías que están reuniendo esfuerzos para fabricar máscaras de protección para el personal sanitario, fundamentales para evitar el número de contagios. Estas viseras protectoras están siendo entregadas en diferentes lugares como hospitales, residencias, centros de salud… según las necesidades logísticas de cada uno.

La iniciativa abarca diferentes tipos de aportación, entre los que HipoGes se suma mediante una aportación económica. Gracias a eso, las empresas participantes pueden abastecerse de material para fabricar las viseras y entregarlas a los hospitales, centros de salud, residencias, farmacias… y demás lugares donde sean precisas. Actualmente el proyecto ha entregado material a más de 100 centros diferentes.

Además, desde el pasado 1 de abril estas viseras comienzan a repartirse también fuera de la Comunidad de Madrid. La aportación de HipoGes ha sido de 1000€, y ha permitido que el proyecto avance, ¡Juntos Venceremos!

Puedes seguir el proyecto en las redes sociales a través del hashtag #JuntosVenceremosCOVID19 o la cuenta Juntos Venceremos COVID19.

¿Qué está haciendo HipoGes en Portugal?

Portugal lleva semanas bajo el estado de emergencia. El país vecino está inmerso en una crisis social y sanitaria y desde HipoGes queremos ayudar en estos momentos difíciles.

Hemos colaborado a través de dos iniciativas:

Colaboración con la Rede de Emergência Alimentar. Esta iniciativa es un conglomerado de bancos de alimentos y otras asociaciones solidarias que ayudan a llevar comida a las personas más desfavorecidas en situaciones de emergencia.

Colaboración con la Universidade da Beira Interior. Este proyecto agrupa empresas y entidades públicas locales para el desarrollo de viseras de protección, uno de los materiales más necesitados para evitar el contagio del virus.

Haz click para descubrir más noticias de Responsabilidad Social Corporativa