HipoGes Participa en la IX Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

HipoGes Participa en la IX Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

HipoGes Participa en la IX Semana Internacional del Voluntariado Corporativo 1600 1200 Hipoges

Como viene siendo habitual desde hace años, en HipoGes no queríamos dejar pasar la oportunidad de participar en la IX Semana Internacional del Voluntariado Corporativo que tuvo lugar entre los días 7 y 14 de mayo, aportando nuestro granito de arena en 2 actividades, una por cada oficina que tenemos en España.

give gain foretica semana internacional voluntariado corporativo

Integración social

Desde la oficina de Madrid colaboramos en una actividad junto con la Fundación Juan XXIII Roncalli de integración social con personas con discapacidad intelectual.

Esta actividad consistía en un Concurso de “Healthy Happy Cupcakes” en las instalaciones del centro de formación de la Fundación. Los voluntarios de HipoGes junto con los estudiantes del centro compitieron para ver quien decoraba más y mejor los cupcakes. La actividad tuvo lugar el viernes 10 de mayo, desde las 9:00 a las 14:00.

La Fundación Juan XXIII Roncalli lleva más de 50 años trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas y familiares de personas con discapacidad intelectual, potenciando al máximo sus capacidades y su desarrollo personal, fomentando su independencia y autonomía.

Natalia Espósito (Retail Loans)

Mi experiencia en la Fundación Juan XXIIII Roncalli fue realmente estupenda y enriquecedora. Me ha encantado participar en esta actividad y darme cuenta de lo mucho que tenemos que aprender. La ilusión, las ganas de avanzar y de aprender cosas nuevas emocionaron. Son un ejemplo a seguir. El centro es estupendo, los profesionales que dirigen las actividades están altamente capacitados y saben motivar a las personas que asisten a ellas. Solo agregar… “Yo soy Juan”.

fundacion juan xxii roncalli give gain foretica rsc voluntariado corporativo semana internacional

Conservación medioambiental

Desde la oficina de Valencia decidimos llevar a cabo una actividad de concienciación y conservación medioambiental de nuestra costa.

El viernes 10 de mayo, los voluntarios tuvieron la oportunidad de colaborar en la limpieza de la zona de playa de Port Saplaya de Alboraya (Valencia). Con esta iniciativa quisimos comprometernos con el cuidado del medioambiente y el ecosistema marino que nos rodea.

El desarrollo de la misma fue posible gracias a Sociolidarios, una iniciativa de emprendimiento social que, bajo el marco de la Responsabilidad Social, une los valores empresariales y sociales para hacer del mundo un lugar más justo, solidario y sostenible.

Pretende dar respuesta a los actuales retos (sociales, económicos, educativos, medioambientales,…) de las ciudades, empresas, instituciones y entidades del tercer sector, mediante el compromiso, la corresponsabilidad social y la solidaridad.

Esta actividad se llevó a cabo además con la colaboración de Sanamares, un proyecto creado con el fin de colaborar con el medio marino a través de charlas, talleres, limpiezas y proyectos de conservación e investigación

Vicente Taroncher (Corporate Loans)

«A pesar de disfrutar de la playa durante todo el año , jamás había pensado en la cantidad de residuos de plástico pueden existir en una playa. Fui con la sensación no íbamos a encontrar un gran numero de residuos y la sorpresa fue que tras 45 minutos en escasos 300 metros entre todo el equipo de voluntarios ¡teníamos un total de más de 40 kilos de residuos ! La mayor parte de los residuos eran plásticos no degradables , que pueden tardar más de 50 años en descomponerse como una bolsa, estos residuos son ingeridos por la fauna marina y entran en la cadena de alimentación provocando su alteración.

Como actividad el resultado fue gratificante, recomendable a cualquiera y  sobre todo hace concienciarte de la necesidad de cuidar el medioambiente y transmitirlo. Los plásticos son el residuo más común en nuestro litoral y es necesaria una concienciación para reducir el consumo del mismo. Me fui pensando que había aportado mi granito de arena y con una gran satisfacción .”

conservacion medioambiental semana internacional voluntariado corporativo rsc

¡Muchas gracias a todos los que hicieron posible ambas iniciativas!

A nuestros compañeros de Madrid:

  • Natalia Esposito
  • Rahul Mirchandani
  • Maria del Mar Testillanos
  • María Agüera
  • Anabel Freitas
  • Daniela Naranjo
  • Marta Bravo
  • Rosa Maria Martín

Y a los de Valencia:

  • Vicente Taroncher
  • Miriam Lagunas
  • Nina Barberia
  • Eva Castillo
  • Lorena Ruiz
  • Anna Calabuig

Estamos muy orgullosos de contar con un equipo humano que colabore en este tipo de actividades tan necesarias y que reportan tanto beneficio a nuestra sociedad. El año pasado también participamos en la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo.

Haz click para ver más iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa llevadas a cabo por HipoGes.