HipoGes Colabora con VI Lanzadera de Empleo Valencia en un Taller de Orientación e Inserción Laboral

HipoGes Colabora con VI Lanzadera de Empleo Valencia en un Taller de Orientación e Inserción Laboral

HipoGes Colabora con VI Lanzadera de Empleo Valencia en un Taller de Orientación e Inserción Laboral 886 506 Hipoges

El pasado 31 de julio, HipoGes colaboró junto con la VI Lanzadera de Empleo de Valencia, impartiendo un taller de orientación laboral y mejora en la búsqueda e inserción de empleo.

La VI Lanzadera de Empleo de Valencia está formada por 20 personas de diferentes generaciones y perfiles profesionales en búsqueda de crecimiento y que trabajan diariamente en equipo para lograr su inserción laboral. Su objetivo es ‘’trasladar las sinergias que estamos desarrollando, potenciando todo lo bueno que hay en cada un@ de nosotr@s, con capacidades y competencias personales tales como experiencia profesional, compromiso, adaptabilidad al cambio, capacidad de negociación y decisiones asertivas’’.

vi lanzadera empleo insercion orientacion laboral valencia

Nuestro equipo de Recursos Humanos en Valencia, Amparo Noguera y Héctor Guzmán fueron los encargados de participar en el taller. La charla se dividió en dos grandes bloques: Búsqueda Activa de Empleo y Proceso de Selección, adaptando la presentación a las necesidades de los asistentes, y con especial hincapié en la búsqueda mediante el uso de las nuevas tecnologías: bases de datos de empresas y la importancia de herramientas como LinkedIn. Así como la entrevista telefónica y presencial, consejos y trucos durante la misma y feedback posterior.

Al finalizar se organizó un pequeño debate entre todos que resultó muy enriquecedor y que sirvió para compartir experiencias, anécdotas y proponer soluciones.

Daniel Esteban – Participante Lanzadera de Empleo Valencia

“El  miércoles 31 de julio tuvimos la visita de Amparo Noguera y Héctor Guzmán de HipoGes, en las que nos impartieron un taller sobre LinkedIn, desarrollo personal y técnicas a utilizar en las entrevistas. La verdad es que fue una grata sorpresa ver personas tan jóvenes  con tanta cercanía, empatía y proximidad hacia nosotros. Las palabras eran claras, concisas y muy reales. Me quedo con estas palabras: Confianza, humildad, mente de aprendiz y no tener miedo a contactar con las empresas.”

Mª Belén Recuerda – Participante Lanzadera de Empleo Valencia

“Interesantísima sesión de formación impartida por Amparo y Héctor de HipoGes Iberia sobre cómo afrontar el contacto con empresas y la experiencia de un proceso de selección, todo desde una perspectiva muy humana y natural. Nos trasladaron la importancia de la confianza en uno mismo y de perder el miedo para hacer autocandidaturas, además de darnos unos consejos muy prácticos sobre el uso de LinkedIn y la preparación de entrevistas. Gracias por vuestra entrega y cercanía, fue una jornada super enriquecedora.”

vi lanzader empleo valencia orientacion insercion laboral

Consulta aquí todas las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa llevadas a cabo por HipoGes