Reinventarse o Morir. Los Millenials y el Mercado Inmobiliario

Reinventarse o Morir. Los Millenials y el Mercado Inmobiliario

Reinventarse o Morir. Los Millenials y el Mercado Inmobiliario 150 150 HipoGes

Un papel creciente

La generación millenial entra en escena en el mercado inmobiliario. Su edad (entre 18 y 34 años) y la recuperación económica que vive nuestro país, son indicadores de que este grupo comenzará a ejercer influencia en el sector. Un 21,7% de la población española se encuentra en esta franja de edad, por lo que las empresas del sector no deben dejar pasar la oportunidad de conocer sus deseos y necesidades a la hora de adquirir una vivienda.

Los aspectos que comparten van desde su elevada formación académica hasta su preocupación por la ética y la sociedad, todo ello bajo el prisma de las nuevas tecnologías y la digitalización.

Con respecto al aspecto económico, su sueldo medio es de 1.325€ al mes, y su cuota hipotecaria media es de 544€, es decir, un 41% de sus ganancias se destinan a la hipoteca.

Millenials Vivienda HipoGes

¿Qué aspecto tienen que tener en cuenta las empresas?

Ana Villanueva, CEO y fundadora de Tiko (la nueva empresa proptech que asegura la compra de casas en cuestión de días), recoge 5 aspectos fundamentales que los vendedores deben conocer si se dirigen a este público.

Apuesta por la tecnología: Sin duda la generación que más utiliza la tecnología en su día a día. Con el teléfono móvil siempre a mano y conexión a internet permanente, estos jóvenes realizan la mayor parte de búsqueda activa de vivienda de manera digital. El comprador debe estar presente en dicho segmento con una oferta digitalizada y adaptada para móviles si no quiere dejar pasar la oportunidad de llegar a este público.

Urbanitas: Esta generación prefiere la ciudad al entorno rural. Cercanía a su trabajo, buenos accesos y comunicaciones, y cercanía a zonas de ocio son algunas de las preferencias de los millenials.

Rapidez: Acostumbrados a la inmediatez, los millenials buscan rapidez y agilidad en el proceso de compraventa. El aspecto diferencial de un vendedor a otro en cuanto a rapidez en el servicio y la atención puede decantar la balanza. Tiko es un gran ejemplo de ventaja competitiva en este aspecto, ofreciendo soluciones en muy pocos días.

Innovación laboral: Los millenials están cada vez más alejados de las condiciones estándar de trabajo. El teletrabajo es cada vez más común entre ellos, o ser autónomos o freelance. Una vivienda acondicionada en este aspecto es importante a la hora de la decisión de compra de los millenials.

Preocupación por el medio ambiente: Sin duda es la generación más concienciada en cuanto a causas sociales, éticas y medioambientales. Cuidar este factor en términos como la eficiencia energética es de vital importancia si se desea conseguir una oferta atractiva a este segmento.