Oficinas y Logística, las Claves del Real Estate en España en los Próximos Cinco Años

Oficinas y Logística, las Claves del Real Estate en España en los Próximos Cinco Años

Oficinas y Logística, las Claves del Real Estate en España en los Próximos Cinco Años 822 495 Hipoges

España está afianzando su posición de liderazgo como uno de los mercados inmobiliarios más potentes de toda Europa. Durante los últimos años, el real estate nacional ha visto en la creación de ocupación y en las inversiones en oficinas y logística los pilares de su crecimiento.

Para el próximo año, se prevé que debido a la escasez de oferta de este tipo de activos, su precio se vea incrementado, y que este incremento se note especialmente en la ciudad de Madrid.

 

Ante las previsiones de creación de empleo en Barcelona y Madrid, donde se generarán 200.000 y 300.000 puestos de trabajo respectivamente en los próximos 5 años, el sector inmobiliario espera que las oficinas y la logística mantengan su tendencia alcista durante este periodo.

 

En el terreno de la logística, las previsiones para el próximo lustro son muy buenas. El rápido incremento del ecommerce ha hecho que el mercado de centros y naves industriales en España sea uno de los más importantes de Europa. Aunque existe una gran demanda de activos, grandes ciudades como Madrid o Barcelona sólo cuentan con un 4% de stock disponible. Para DWS, uno de los retos hasta 2022 supone “adaptar los inmuebles existentes a las nuevas necesidades de las empresas”.

Europa mantiene la tendencia

En el resto del continente se espera un encarecimiento del 2% anual en el mercado de oficinas prime. Además de las ya mencionadas Barcelona y Madrid, se espera que Berlín y el centro financiero de París vean aumentados la demanda de estos espacios hasta 2022.

Barcelona Madrid Logistica Oficinas HipoGes Real Estate

 

El logístico será el sector más dinámico en el continente europeo los próximos cinco años. Se espera que, frente a una cuota de disponibilidad de espacios industriales del 5% en la mayoría de grandes ciudades, las rentas se eleven de media un 2,2% por año. Alemania, el Reino Unido y Polonia serán los líderes de este crecimiento.

 

Fuente: Ejeprime