HipoGes Participa en el “Greek Banking System: NPL Management and Restructuring”

HipoGes Participa en el “Greek Banking System: NPL Management and Restructuring”

HipoGes Participa en el “Greek Banking System: NPL Management and Restructuring” 768 384 Hipoges

El pasado miércoles 9 de septiembre, HipoGes estuvo presente en el evento online organizado por IMN (Information Management Network), titulado “Greek Banking System: NPL Management and Restructuring”, a través de la participación como panelista de nuestro General Manager Partner Hugo Velez, quien estuvo acompañado de diversos especialistas en la materia.

El evento comenzó con una introducción por parte de John (Iannis) Mourmouras (Deputy Governor del Banco de Grecia), quien ofreció una visión de conjunto de la economía helena. En su discurso inicial durante el “Greek Banking System: NPL Management and Restructuring”, Mourmouras analizó el impacto asimétrico que la pandemia está teniendo en los países del Norte y Sur de Europa, destacando el mayor impacto sufrido por los países del sur, quienes aún contiuaban recuperándose de la pasada recesión económica. El impacto del nuevo coronavirus afectó, en palabras de Mourmouras, al stock de NPL en Grecia, que registró un aumento de 54.000 millones de euros, con un ratio de NPL del 33%. Las previsiones contemplan un posible escenario donde el stock de NPL aumente en 10.000 millones de euros el año que viene. Mourmouras no se olvidó de elogiar a la población griega, y a su cooperación con las medidas impuestas por la COVID-19, lo que ha permitido a Grecia ser uno de los cinco países de la Unión Europea con menos muertes por millón de habitantes.

Tras la introducción de Mourmouras, HipoGes participó a través de Hugo Velez en el panel “Athens Overview of the Greek Banking System”, donde se abordaron diferentes puntos bajo la moderación de Solon Molho (finance freelancer professional y colaborador en The Economist). Dentro del panel, destacó la situación de HAPS (Hercules Asset Protection Scheme). La creación de un banco malo también saltó a escena, viéndose como una «implementación de una gestión de activos para el despliegue de herramientas adicionales para combatir el alto stock de NPL de los bancos griegos».

Los panelistas compartieron opiniones sobre sus perspectivas en cuanto a qué esperar del siguiente ejercicio y posibles maneras de restaurar y recuperar la economía griega, con el turismo como protagonista.

El siguiente panel del “Greek Banking System: NPL Management and Restructuring”, titulado “Athens Analyzing the NPL Market and Future Transactions in a post-Covid Era”, abordó diferentes cuestiones sobre el future del mercado griego de NPL en la era post-covid. Qué volúmenes esperar para los próximos 12 meses y la atracción de futuros inversores fueron algunos de los principales. Moderó Reza Moghadam, economista y Vicepresidente de Mercados de Capital Globales en Morgan Stanley desde octubre de 2014, además de ex-director del Fondo Monetario Internacional.

npl grecia evento coronavirus sistema bancario

Una cita de éxito

El evento contó con una audiencia total de 323 personas, representando a más de 120 compañías y 20 países, posibilitando más de 200 oportunidades de networking.

Tras el evento, Christopher Arnold (Vice-President de Structured Finance Division en IMN), concedió unas palabras a HipoGes donde analizó la conferencia:

“Como tantas conferencias globales agendadas para 2020, el IMN’s Annual Investor’s Conference in Greek NPLs, logró desarrollarse con éxito en el formato virtual en un esfuerzo por reunir a la industria y crear una plataforma para debatir las nuevas oportunidades y desarrollos en el mercado griego.

Gracias a players influyentes del mercado NPL, inversores, entidades gubernamentales, bancos internacionales y otros actores del mercado, el evento reunió a 323 registrados, representando 120 compañías de 20 países. Con el apoyo de firmas líderes como Morgan Stanley, HipoGes Iberia, EOS y Reed Smith, el evento contó con un discurso de apertura a cargo de John (Iannis) Mourmouras, quien brindó una visión general de alto nivel sobre la economía griega post-covid.

Los temas principales abordados en el evento incluyeron: HAPS (Hercules Asset Protection Scheme), la propuesta de un banco malo, retos para el servicing y atracción de inversion extranjera. Con la reanudación de importantes proyectos de titulización, este es un momento crítico para el avance de la estrategia de financiación de Grecia.

Queremos agradecer de manera muy sincera a todas las personas que asistieron al evento, y a los sponsors por su apoyo en hacer de la cita un éxito. Tenemos muchas ganas del IMN 3rd Annual Investors’ Conference on Greek & Cypriot NPLs, evento clave en la industria de NPL”.

npl evento imn grecia sistema bancario 2020

Para más información sobre el evento y la posibilidad de revisionar los paneles, accede a https://www.imn.org/virtual-events/conference/Greek-Banking-NPL-Management/Agenda.html