HipoGes Refuerza su Apuesta por la Innovación y Digitalización

HipoGes Refuerza su Apuesta por la Innovación y Digitalización

HipoGes Refuerza su Apuesta por la Innovación y Digitalización 768 298 HipoGes

La situación tan insólita que estamos viviendo ha servido para reforzar la importancia que la tecnología y la digitalización tienen en el entorno de trabajo. Si la tendencia era clara, la irrupción del coronavirus no ha hecho más que acelerarla a mayor velocidad. 

En HipoGes siempre hemos sido conscientes de esta realidad, y nuestra apuesta por la tecnología, innovación y digitalización gozaba de recorrido antes de la nueva realidad que nos toca afrontar actualmente. Gracias a ello, pudimos habilitar herramientas para garantizar la continuidad del negocio en los meses más duros, permitiendo a más de 600 personas trabajar en un entorno remoto en cuestión de días tras la declaración del estado de alarma. 

Un nuevo paradigma 

Lejos de ser una realidad pasajera, la nueva normalidad evidencia que el presente y futuro próximo requieren de un entorno de trabajo digital, con herramientas que permitan trabajar desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. En HipoGes hemos realizado una serie de tests durante meses con una parte del equipo probando algunas herramientas que permiten desarrollar nuestra actividad en este escenario. 

teletrabajo coronavirus covid19 digitalizacion

Finalmente, se han habilitado dichas herramientas para todo el equipo de manera definitiva, tras los buenos resultados obtenidos en el proceso de test. Ahora todas las personas en HipoGes cuentan con la manera de llevar a cabo sus tareas en un entorno puramente digital, sin depender de las oficinas (que continúan operativas bajo las medidas sanitarias adecuadas). 

Entre las mejoras que hemos integrado destacan: 

  • Uso de almacenamiento en nube con Onedrive en todos los dispositivos corporativos 
  • La aplicación de políticas BYOD mediante el uso de Intune 
  • El despliegue de SharePoint para la gestión documental corporativa y fomentar el trabajo colaborativo 
  • La integración nativa de todas estas herramientas directamente sobre Microsoft Teams como canal de comunicación corporativo. 

Tomás Suárez (Chief Technology Officer) 

«La crisis del coronavirus ha planteado una serie de retos tecnológicos sin precedentes en lo relativo a la deslocalización del trabajo, en HipoGes hemos visto esto como una oportunidad para acelerar el cambio tecnológico, trabajando actualmente en un modelo híbrido, vamos transitando cada vez más servicios hacia el entorno cloud. Nuestro partnership con Microsoft es una apuesta clara en ese sentido. El objetivo es proveer a todos nuestros empleados de herramientas, que no solo permitan esta deslocalización, sino que tengan un impacto en la productividad muy significativo, cumpliendo siempre con el compromiso que HipoGes tiene hacia la ciberseguridad y los altos estándares que requieren nuestros clientes.»

tomas suarez lamadrid

Esta apuesta la afrontamos como una mejora continua, por lo que no dejamos de avanzar en este sentido. Continuamos valorando las opciones que mejor se adapten para ahora y el futuro, sin dejar de esforzarnos por nuestro desarrollo en esta dirección.