HipoGes Presente en el «NPL Investing & Management Summit” Organizado por DDC Financial

HipoGes Presente en el «NPL Investing & Management Summit” Organizado por DDC Financial

HipoGes Presente en el «NPL Investing & Management Summit” Organizado por DDC Financial 768 402 HipoGes

HipoGes estuvo presente en la primera parte del último evento de DDC Financial, mediante la participación de nuestro General Manager & Partner Hugo Velez como panelista.

DDC Financial es una compañía conocida por sus eventos y summits, que reúnen a las principales compañías, inversores y personalidades del sector financiero, posibilitando no sólo el networking profesional sino también el intercambio de perspectivas en diferentes topics de relevancia.

HipoGes Event NPL DDC Financial Market Greece

El evento se centró en el presente y futuro del mercado de NPL griego, con un análisis detallado de más de 50 personalidades influyentes en el sector financiero. HipoGes, Platinum Sponsor, a través de Hugo Velez, participó activamente en el evento, que comenzó el 21 de octubre y se extendió hasta el día siguiente. Estos dos días representaron la primera parte de este innovador e «híbrido» evento, que continuará el 17 de marzo de 2021.

El tema principal del evento giró en torno a un profundo análisis del mercado griego de NPL y las oportunidades de inversión en activos distressed, en paralelo con highlights del impacto que la COVID-19 está teniendo en Grecia y la economía global. Como líderes de opinión, un grupo de expertos participaron como speakers analizando estos temas y ofreciendo su punto de vista.

Greece NPL Investment Market Event

Además del sistema bancario griego y el mercado de NPL, varias conferencias abarcaron otros temas de importancia y actualidad sobre la situación de diferentes mercados y sectores como el Real Estate.

Hugo Velez hizo su aparición en el panel «Focus on Servicing», que tuvo lugar el jueves 22 de octubre, donde participó como speaker. En el panel se discutieron diferentes temas, entre ellos los retos que la economía afronta en estos momentos, bajo un prisma de cierta incertidumbre. El análisis abarcó aspectos de relevancia como la velocidad de adaptación de las operaciones de collections, el impacto de la tecnología y su importancia en el sector, qué esperar de las collections de las compañías en términos de budget y cuál era el futuro de las empresas del sector.

Greece NPL Investment Market Event

Una cita de impacto

­­

El evento reunió a 540 asistentes, de los cuales 109 participaron activamente, ofreciendo 514 oportunidades de networking a través de mensajes o reuniones virtuales. En términos percentuales, el 55% de los participantes se encontraban en Grecia y, en segundo lugar, un 15,65% en España. Atendiendo al perfil profesional, el evento estuvo marcado principalmente por Servicer/Asset Manager (26,2%), seguido de Advisory (19,6%) y Real Estate (15%). Entre los asistentes destacaron también algunas figuras importantes del management de HipoGes. Tras el evento, pudimos hablar con Martin Kunzmann, Director of Production and Content at DDC Financial Group, quien nos transmitió sus impresiones sobre la cita:

Estamos muy contentos con cómo se desarrolló el evento, que demostró cómo la gente se está adaptando, e incluso abrazando esta relativamente nueva manera de interacción virtual y desarrollo empresarial. 

Mas allá de un simple webinar, nos animó como anfitriones a desarrollar nuevas maneras de usar este medio para el futuro próximo. Estas sesiones fueron muy edificantes en primer lugar, y la plataforma facilitó no sólo presentaciones profesionales de las sesiones, sino también interactuar mediante mensajes y meetings entre quienes participaron. Además, todas las sesiones e interacciones están grabadas y se encuentran disponibles hasta dentro de un mes.

Collections Distressed Assets NPL Event

Más información disponible en la página del evento.