El Inversor Español Sigue Apostando por la Vivienda

El Inversor Español Sigue Apostando por la Vivienda

El Inversor Español Sigue Apostando por la Vivienda 768 336 Hipoges

La pandemia del coronavirus ha castigado a prácticamente la totalidad de sectores económicos, incluyendo el inmobiliario e hipotecario. Sin embargo, el inversor español, que históricamente ha seguido una tendencia hacia el ladrillo, continúa apostando por la vivienda como vehículo de inversión, bajo la premisa de que en momentos de crisis supone un valor seguro.

inversor españa vivienda tendencia 2020 covid

Particularmente destaca el interés hacia las inversiones inmobiliarias para alquilar: el 95% de las ofertas de viviendas en alquiler en España son de particulares. Los datos del último informe realizado por Axis Corporate, “Assets Under Management” reflejaban que gracias a viviendas alquiladas los inmuebles acumulaban una rentabilidad bruta anualizada hasta septiembre de 2019 del 10,7%.

Es por ello que Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso, augura que «los españoles sigan invirtiendo en viviendas, porque durante esta crisis será un valor estable»

«Estamos viviendo en una situación incierta y con la segunda oleada de contagios hay más limitaciones a la hora de moverse para visitar una nueva vivienda y comprarla. Aun así, el mercado se está moviendo, puede que también por las nuevas necesidades de espacio en el hogar que nacen del confinamiento y el teletrabajo», afirma Bermúdez.

Nuevas tendencias en la elección de vivienda

La nueva situación ha dado un giro al día a día de la gente. El confinamiento, la segunda ola y el nuevo Estado de Alarma ha llevado consigo una mayor cantidad de tiempo en los hogares: «Dado que salir de casa ya no es recomendable, nuestras casas se están convirtiendo en oficinas, gimnasios y, en general, espacios de ocio», asegura Bermúdez.

tendencia mercado inmobiliario inversion

Por ello, los factores que el comprador solía priorizar se ven ahora tergiversados: Pierde importancia la ubicación, y lo ganan las estancias, donde el comprador se visualiza pasando una gran cantidad de tiempo. «Se nota el cambio en la elección de viviendas dictado por la pandemia, ya que vivir en el centro de las ciudades deja de ser una prioridad y se escogen pisos o casas más alejadas de las áreas urbanas», añade el subdirector general de donpiso.

Fuente: inmodiario