HipoGes Presente en el Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario 2020

HipoGes Presente en el Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario 2020

HipoGes Presente en el Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario 2020 768 262 HipoGes

El pasado 16 de octubre, HipoGes participó en el Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario 2020. Organizado por CMS Group, este evento anual celebró su segunda edición entre los días 13 y 16 de octubre, y centró su atención en todo un abanico de temas que giraban en torno a 3 grandes topics:

cms group congreso nacional servicing inmobiliario 2020

  • Servicing Inmobiliario: Diferentes tipologías de empresas han desarrollado servicios y productos específicos que brindan soluciones al Servicing Inmobiliario. Algunos ejemplos son el mantenimiento y adecuación de activos, desocupación, gestión de incidencias, tomas de posesión, valoración y tasación, software de gestión, estrategias de marketing, CRE Comercialización Real Estate.
  • Real Estate Management: La gestión masiva de activos inmobiliarios, tanto en manos de entidades financieras, grandes fondos, grupo de inversores, capital riesgo, family offices o Socimis; ha creado un ecosistema de servicers especializados en todo el proceso de evaluación, compra y adjudicación de este tipo carteras y activos.
  • Mortgage Servicing: La gestión de préstamos hipotecarios se ha vuelto más compleja. La incidencia de la nueva Ley Hipotecaria y las exigencias en materia de Regulación y Compliance, hacen que las empresas especializadas en gestión hipotecaria sean un proveedor estratégico dentro de los procesos de venta de activos.

Para el análisis de estos temas, se contó con la presencia de los principales profesionales del sector, que ofrecieron sus perspectivas sobre el presente y futuro de la situación del mercado.

HipoGes participó activamente

En representación de HipoGes, José Aycart (Associate Director Real Estate) participó en un panel que giraba en torno al nuevo modelo de creación de valor de los servicers. En este debate, moderado y formado por varias socias de WIRES (Woman in Real Estate) se debatió sobre el papel de los servicers en el sector inmobiliario actual y, se ofreció una nueva propuesta de valor de estos players en el mercado.

Junto al resto de ponentes, Jose compartió su análisis sobre las mejores prácticas en la compraventa de carteras, comercialización y gestión hipotecaria para bancos y fondos.

Tras el evento, Jose compartió sus impresiones:

“La mesa a la que fui invitado por WIRES trató temas de altísimo interés, tales como la regulación a la que se está viendo sometido, cada vez con mayor celo por parte de la administración, y cuáles serán las nuevas oportunidades que podrán ir surgiendo para los servicers. Para dar respuesta a estas y otras preguntas, tuve el gran honor de compartir mesa con dos ponentes de primerísimo nivel, como son Laura Fernández, Secretaria General de Aliseda, Eva Pérez, Directora General de Grupo Avanza.”

servicers cms group nacional servicing inmobiliario 2020

Una cita de éxito

Organizado por CMS Group, el evento fue un éxito y logró desarrollarse de forma virtual debido a las medidas sanitarias, introduciendo aspectos innovadores como los debates online, reuniones privadas y oportunidades de networking, o las innovation romos, donde empresas que acudieron al evento acudían buscando soluciones innovadoras.

El evento, que congregó a más de 200 empresas, reunió a 690 profesionales, más de 60 speakers y 30 sponsors, que hicieron posible una cita de gran dimensión y representación. Además de los 16 paneles, se contabilizaron más de 4.000 visualizaciones, se superaron las 8.800 oportunidades de networking y se sobrepasaron las 3.100 visitas a la web del evento.

Haz click aquí para más detalles del Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario 2020.

Haz click aquí para conocer los detalles de la pasada edición, donde también participamos.