HipoGes Participa en el Proyecto ‘Capital Psicológico’ de Mutua Universal

HipoGes Participa en el Proyecto ‘Capital Psicológico’ de Mutua Universal

HipoGes Participa en el Proyecto ‘Capital Psicológico’ de Mutua Universal 968 383 Hipoges

Todas las personas que trabajan en HipoGes han tenido la oportunidad de participar en un proyecto de investigación nacional desarrollado por Mutua Universal hasta el pasado día 26 de marzo. El proyecto se ha basado en un análisis del nivel de Capital Psicológico con el objetivo de valorar el impacto que la pandemia por COVID-19 ha ocasionado y causará en el bienestar psicológico.

La participación ha sido posible gracias a una encuesta confidencial llevada a cabo de forma online. Una vez completada la encuesta, hemos podido conocer de manera inmediata e individual la puntuación y el nivel de Capital Psicológico, así como en qué medida se han visto deterioradas o reforzadas las capacidades psicosociales que permiten a las personas enfrentarse a nuevos retos, afrontar adversidades o proponerse desafíos: Optimismo, Resiliencia, Esperanza y Autoeficacia.

Al final del estudio se han facilitado una serie de píldoras formativas e informativas para entrenar y potenciar las capacidades psicosociales con un único objetivo: aumentar los niveles de bienestar psicológico y emocional.

Gracia a la participación obtenida, hemos ayudado a generar conocimiento y se ha contribuido a mejorar nuestro nivel de bienestar, meta fundamental del plan de bienestar de la compañía: HipoCare.

¿Cuál ha sido el resultado del proyecto Capital Psicológico?

Unos días después se ha compartido de manera interna los resultados y conclusiones obtenidas del estudio de Capital Psicológico:

  • Más de 180 personas han participado en el cuestionario.
  • Sobre esta muestra, el resultado de nuestro capital psicológico en España es de un 3.37, dentro de una escala del 1 al 4, lo que se corresponde con un nivel alto. De la misma manera, el resultado obtenido en Portugal es de 3.36, teniendo en cuenta la misma escala.
  • Las dimensiones estudiadas y su puntuación en España han sido: Esperanza (3.53), Resiliencia (3.32), Autoeficacia (3.30) y Optimismo (3.24). Por otro lado en Portugal han sido: Esperanza (3.63), Resiliencia (3.36), Autoeficacia (3.25) y Optimismo (3.20)
  • El nivel alto de Capital Psicológico se correlaciona con mayor satisfacción laboral y salud mental y, a su vez, con una mejoría de los síntomas psicosomáticos.
HipoCare: el plan de bienestar de HipoGes

Este ha sido el primer proyecto elaborado por HipoGes de estas características y consideramos que ha sido un buen punto de partida, obteniendo unos resultados tan positivos.

Por esta razón, desde ahora en adelante HipoGes quiere fomentar el nivel de capital psicológico poniendo a disposición contenido formativo orientado en la mejora de la salud mental y psicosocial:

  • Un Manual de Entrenamiento del Capital Psicológico que nos gustaría compartir con todo el mundo.
  • Internamente también está disponible una Playlist Entrena tu Capital Psicológico, la cual se compone de un conjunto de píldoras formativas relacionados con el bienestar mental y psicosocial.
  • Además, también se compartirán mensualmente más consejos y hábitos saludables para el cuidado de la salud mental.

¡Comprométete con tu Bienestar!

¿No sabes qué es HipoCare?

HipoCare es el plan de bienestar que todas las personas de la plantilla de HipoGes pueden disfrutar. Este plan surgió con la premisa de hacer nuestro centro de trabajo un lugar más confortable, saludable y feliz.

Acciones como estas y otras iniciativas HipoCare son llevadas a cabo en diferentes áreas:

  • HipoHealth – Bienestar: acciones e iniciativas relacionadas con la actividad física y sus beneficios.
  • HipoFresh – Nutrición: acciones e iniciativas que abordan temas nutricionales y su importancia.
  • EcoGes – Medio Ambiente: acciones e iniciativas con el objetivo de seguir cuidando el medio ambiente y facilitar el desarrollo sostenible.

No te pierdas las noticias de HipoCare, el plan de bienestar de HipoGes en nuestro blog.