7th NPL Iberian Forum – Hipoges Participa en el Evento de CMS Group

7th NPL Iberian Forum – Hipoges Participa en el Evento de CMS Group

7th NPL Iberian Forum – Hipoges Participa en el Evento de CMS Group 865 317 Hipoges

El pasado 13 de abril, Hipoges participó en el evento organizado por CSM Group “7th NPL Iberian Forum”, que se llevó a cabo entre los días 13 y 15 de este mes.

Este evento se destina especialmente a reunir en el mismo espacio a instituciones financieras de diferentes niveles, desde empresas a microempresas, inmobiliarias, aseguradoras, fondos de inversión, gestoras de activos y otros agentes del mercado, para poder compartir su experiencia y conocimientos, principalmente en un momento en el que se necesita hacer frente al nuevo escenario que la pandemia ha traído al mercado de NPLs.

Como tal, la séptima edición del NPL Iberian Forum prestó especial atención a la creciente inversión en NPLs Unsecured del mercado español, lo que está generando grandes expectativas para 2021. El evento permitió conocer los retos y oportunidades del segmento NPL Unsecured tras las consecuencias que ha originado la pandemia y crisis. A través de la voz de varias figuras clave y expertos del sector, se pudo entender qué se puede extraer de esta situación y dónde estarán las principales oportunidades.

evento participacion hipoges cms group NPL Iberian Forum
Miembros del panel «Gestión y venta de activos non-core de PYMEs. ¿Como valorar este tipo de carteras?»

En representación de Hipoges como una de las principales compañías en el sector, nuestro Managing Partner Claudio Panunzio fue uno de los speakers en el panel Gestión y venta de activos non-core de PYMES ¿Cómo valorar este tipo de carteras?.

A través de su experiencia en el sector, Claudio Panunzio pudo aportar su visión sobre el estado del mercado y lo que se puede derivar de él. Con respecto a la venta de carteras, “las que se han vendido no han visto grandes descuentos «, afirmó el Managing Partner da Hipoges Iberia. Por su parte, Daniel Mombriedo, vice-presidente da Waterfall Asset Management, confirmó: «No estamos encontrando tantas posibilidades de descuentos como pensábamos. Con la bajada de los tipos de interés, la tasa de rentabilidad es más baja. En general, hay más competencia y menos oportunidades de rentabilidad

El panel “Gestión y venta de activos non-core de PYMES ¿Cómo valorar este tipo de carteras?” pudo, por tanto, contar con la valoración de figuras de renombre, lo que ofreció un valor añadido al evetno

NPL Iberia Forum evento participa HipoGes evento
Managing Partner Hipoges, Claudio Panunzio (izquierda), fue uno de los speakers del evento

La cita, organizada por CMS Group, con presencia en América del Norte, América Latina y Europa, especializada en la “creación de experiencias transformadoras que inspiran individuos y organizaciones a anticipar el futuro y desarrollar oportunidades de negocio y crecimiento”. CMS Group tiene como tradición intervenir en sectores de nicho, donde la calidad de información “marca la diferencia entre el éxito y el fracaso”.

Según los datos proporcionados por CMS, el crecimiento entre las ediciones ha sido exponencial. Las estadísticas reflejan una tasa de participación, comparada con ediciones anteriores, casi un 70% más alta. El networking fue otro fuerte componente del evento, con una media de 5.000 oportunidades de networking virtuales por conferencia.

Tras el evento, Paola Ortega Andrade, Conference Director Asset Management do CMS Group Europe, compartió unas palabras sobre el evento:

Nos sorprendió de manera grata que el primer año de pandemia en todos los eventos mantuvimos e incluso aumentamos la cantidad de participantes y sponsors. La industria nos apoyó en los momentos más difíciles.

Los eventos digitales llegaron para quedarse porque este entorno tiene otras bondades, como la transaccionabilidad en un marketplace, cosa que hemos probado y nos ha dado resultado.

Al inicio de la pandemia todos estábamos incómodos frente a una pantalla. Este año ya estamos más acostumbrados a ello y, pese a que en general el entorno digital dificulta mucho el networking, desde CMS Group hemos conseguido generar cercanía y reunir a la industria por el feeling que tenemos con los participantes.”

Para descubrir más sobre el evento de CMS Gropu, que contó con la presencia de Hipoges, accede a su website a través de este enlace: 7th NPL Ibeiran Forum.