Editorial de la Newsletter Corporativa de Hipoges 1Q 2021: Iannis Tegopoulos

Editorial de la Newsletter Corporativa de Hipoges 1Q 2021: Iannis Tegopoulos

Editorial de la Newsletter Corporativa de Hipoges 1Q 2021: Iannis Tegopoulos 1639 858 Hipoges

Hipoges lanza trimestralmente su Newsletter, la cual se compone de diferentes secciones que hablan sobre noticias del sector, datos e información de elevada importancia en relación a los ámbitos en los que la empresa participa. En esta ocasión, la editorial que encabeza la Newsletter Corporativa de Hipoges 1Q 2021 corresponde a Iannis Tegopoulos, Vice Chairman de Hipoges Hellas.

Iannis Tegopoulos comparte unas palabras en la Newsletter de Hipoges:

«Después de un invierno difícil, al fin llega la primavera. Y aunque el confinamiento y la pandemia aún no han terminado, ¡estos días con más horas de sol, junto con las vacunas, nos levantan el ánimo! Estas son las ventajas de vivir en el sur de Europa. Nuestra región, donde Hipoges está activa y en constante crecimiento; con Grecia estableciéndose gradualmente como el tercer mercado más importante para el Grupo.

Tras la adquisición de Alsvit RE hace un par de años, y la licencia del Banco de Grecia a Hipoges Hellas el año pasado que nos permite ofrecer NPL servicing en el país, nuestro ritmo de negocio se ha acelerado. Desde comienzos de año eso es aún más patente, tanto en el sector inmobiliario como en el de préstamos. Debido al marco regulatorio en Grecia, estamos obligados a trabajar a través de 2 empresas independientes en este país, una para el NPL servicing (Hipoges Hellas) y otra para Real Estate (Alsvit). Sin embargo, en realidad, esto ha resultado ser una ventaja, ya que los mandatos de RE allanan el camino para el negocio de NPL, y el trabajo de NPL abre la puerta a los servicios de RE, en proyectos en los que de otro modo podríamos haber tenido dificultades para aprovechar. Además, trabajar en el área de RE a través de una dedicada empresa nos permite aprovechar la amplitud del mercado RE, independientemente de las propiedades distressed, y ofrecer servicios a una cartera de clientes más amplia de lo que podríamos hacer como NPL-REO servicer, por ejemplo, a través de nuestra compañía de RE en constante expansión y servicios de valoración.

De hecho, en el mercado REO en menos de dos años hemos logrado establecer Alsvit-Hipoges como el proveedor líder de servicios REO y como el partner de confianza y de calidad para bancos, inversores e incluso para los grandes servicers que han surgido de los principales bancos. Y en el área NPL, además de los 3 grandes servicers que se han sido creados a partir de los grandes bancos sistémicos, de los que en realidad somos partners, Hipoges se está estableciendo rápidamente como la próxima gran fuerza internacional en el mercado.

Dos factores principales están actuando a favor de Hipoges. En primer lugar, en Grecia, a pesar de la amplia presencia de inversores internacionales e incluso servicers, Hipoges es el único grupo internacional que realmente ofrece grupos de asesoramiento mixtos de equipos españoles, portugueses y griegos, combinando nuestra profunda experiencia y las best practices de los mercados ibéricos, con un profundo conocimiento del mercado local. En segundo lugar, muchos de nuestros clientes-inversores que están activos en España y Portugal, también están interesados o ya están activos en el emergente mercado griego. Estos factores, junto con nuestra cultura de hacer un esfuerzo adicional en beneficio de nuestros clientes, están respaldando el crecimiento de nuestro tercer mercado principal, estableciendo aún más a Hipoges como la fuerza líder en los mercados de NPL y de Real Estate del sur de Europa. ¡Estamos en un año muy prometedor!»

En cada número podemos encontrar una editorial escrita por uno de los miembros del management así como una entrevista a otro miembro del mismo. En esta Newsletter Corporativa 1Q 2021 podemos encontrar la entrevista a Miguel Fernández,  Executive Director Valuations.

Para la compañía es imprescindible trabajar continuamente la comunicación transversal tanto a nivel externo como interno, mejorando el desarrollo y el conocimiento interpersonal de las personas que trabajan en cada uno de los departamentos y oficinas de Hipoges. Es por ello por lo que tratamos con detalle la importancia de la información en todas nuestras comunicaciones así como esta vez en la editorial de la Newsletter Corporativa de Hipoges escrita en este 1Q 2021 por el Vice Chairman de Hipoges Hellas, Iannis Tegopoulos. Haz click en la sección de empleados del blog de Hipoges si te deseas saber más acerca de las personas que trabajan en la empresa.