Entrevista a Luis Silveira en la Newsletter Corporativa de Hipoges 1Q 2022

Entrevista a Luis Silveira en la Newsletter Corporativa de Hipoges 1Q 2022

Entrevista a Luis Silveira en la Newsletter Corporativa de Hipoges 1Q 2022 1000 667 Hipoges

Hace ya una semana, Hipoges lanzó la primera Newsletter trimestral del año, en la que podemos encontrar diferentes secciones donde se recogen noticias, datos o información relevante de los diferentes ámbitos en los que la compañía participa. Una de estas secciones la hemos querido dedicar a las personas que trabajan en Hipoges, por lo que en esta ocasión presentamos la entrevista a Luis Silveira, Director de Real Estate en Lisboa, en la Newsletter Corporativa de Hipoges 1Q 2022.

Entrevista Luis Silveira

¿Quién es Luis Silveira? Cuéntanos un poco sobre ti y tu trayectoria.

“A nivel profesional estoy en el sector inmobiliario desde el año 2002, donde desempeñé funciones como comercial, Team Leader, Head y Director de Real Estate.

Pasé por varias empresas como Broker, Servicers, Plataformas Digitales, incorporándome finalmente a HIPOGES en noviembre de 2019 como Director de Real Estate.

Personalmente, creo que la familia es un pilar importante para la estabilidad, tanto a nivel emocional como profesional, por lo que intento dedicar el mayor tiempo posible a realizar actividades que me permitan romper con la rutina. Practico artes marciales desde muy joven, lo que en muchos casos me permite aplicar la capacidad de resistir y concentrarme en mi vida profesional.”

¿Cuáles son tus responsabilidades diarias?

“Liderar el departamento de Real Estate en HIPOGES, enfocándonos en la gestión y planificación de actividades, siempre con el objetivo de maximizar e implementar modelos que nos permitan hacer más y mejor, con mayor valor, satisfaciendo las necesidades de los clientes tanto internos como externos.”

¿Cuáles son los desafíos de una posición como la tuya?

“Los desafios en esta posición son diversos, pero pasan por dos grandes grupos:

El cliente interno, que incluye los objetivos de HIPOGES, desarrollo de sistemas, modelos de trabajo, flujos de trabajo entre equipos, gestión de equipos (conflictos, expectativas, objetivos…)

Cliente Externo, donde es necesario conocer cuáles son sus expectativas y objetivos, dándole el debido seguimiento, según los modelos implantados en HIPOGES. Supervisionar los resultados y adaptarse en consecuencia a los cambios.”

¿Y qué es lo que más te gusta de ella?

“En resumen, el inmobiliario estuvo prácticamente siempre presente en mi trayectoria y la gestión de personas (relaciones), lo que permite crecer en varios aspectos.”

En tu opinión, ¿cuáles son los principales atributos que necesita tener una persona con un cargo de dirección en tu área?

“Debe tener una gran visión del negocio y del sector inmobiliario, para que pueda reaccionar proactivamente a los cambios y alteraciones que se presenten.

Debe tener un buen nivel de comunicación con las equipos, así como capacidad de adaptación.

Al final, siempre hablamos de personas, siendo lo mejor que podemos en las relaciones interpersonales.”

¿Qué perspectivas futuras tiene el mercado donde opera Hipoges?

“Este mercado es cíclico y reacciona diferente, dependiendo del momento económico que estemos viviendo. HIPOGES ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y ha consolidado su posición entre “los Grandes” en cuanto a volumen de Assets Under Management, por lo que ahora es el momento de consolidar en cuanto a procesos, sistemas y resultados.

Creo que continuaremos ganándonos la confianza de nuestros inversores, principalmente por el ADN de nuestros empleados y la “ganas” que demuestran.”

¿Cuál es tu opinión sobre la adaptación que ha hecho Hipoges a la situación actual de la pandemia de COVID-19?

“HIPOGES tuvo los mismos desafíos que las demás compañias dentro y fuera del sector, que tenían la práctica de operar 100% en sus oficinas. Había dificultades tecnológicas, hábitos y modelos que había que cambiar, pero con el enorme esfuerzo tanto del equipo técnico como operativo, ha sido posible cambiar y trabajar totalmente en una realidad online.

Hoy y en el futuro, estamos mejor preparados para otro tipo de adversidades que puedan surgir y también nos adaptamos a las nuevas tendencias del mercado, como el “Teletrabajo” y el “Hotdesking”.”

Para finalizar, ¿qué le dirías a alguien que acaba de incorporarse a Hipoges?

“HIPOGES es una empresa en constante cambio y crecimiento, por lo que se necesita flexibilidad y mente abierta al cambio,

Let’s find a way!!”

Luis Silveira en la Newsletter de Hipoges 1Q 2022

Hipoges pone el foco en su desarrollo interno, siendo fundamental dar a conocer con mayor profundidad a las personas que trabajan en los diferentes departamentos de la compañía, así como su opinión sobre el sector. Por ello, desde la Newsleter Corporativa de Hipoges podremos encontrar de manera trimestral una entrevista a una de estas personas.

Si además te gustaría conocer más sobre la plantilla de Hipoges, puedes hacer click en la sección de la compañía del blog de Hipoges.