Voluntariado Corporativo. HipoGes Colabora con la Fundación Diversión Solidaria

Voluntariado Corporativo. HipoGes Colabora con la Fundación Diversión Solidaria

Voluntariado Corporativo. HipoGes Colabora con la Fundación Diversión Solidaria 150 150 Hipoges

La Fundación Diversión Solidaria

La Fundación Diversión Solidaria fue fundada en 1982, es una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a los más desfavorecidos a través de la diversión y emociones positivas.

Fundacion Diversión Solidaria

Su labor hace posible que personas que se enfrentan a dificultades puedan mejorar su situación, siempre bajo valores tan necesarios como el optimismo, la positividad, la creatividad, la emoción, la superación y las ganas de disfrutar, aprender y compartir. En definitiva, una asociación que contribuye a hacer de nuestra sociedad un lugar mejor, un proceso del que todos debemos ser partícipes. En HipoGes nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir a este proceso colaborando con este tipo de organizaciones ya que sabemos de la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa.

La experiencia

El pasado 24 de noviembre nos llegaron 71 cartas escritas por los peques o las mamás de la fundación (en función de la edad de cada uno) indicando aquellos regalos que les gustaría recibir por Navidad, su historia personal y sus deseos, aquellos que les ayudamos a cumplir. Los empleados que quisieron participar recibieron una de las cartas y su misión fue encontrar el regalo que los niños habían solicitado.

Todos los departamentos de la empresa colaboraron con la iniciativa, en algunos haciendo un bote común y en otros de manera individual.

HipoGes Voluntariado Corporativo

«»

HipoGes Iberia RSC

El día 12 de diciembre llegó la fundación a nuestra oficina para recoger los regalos.

El día 14 se llevaron a todas las mamás y a los niños (128 personas en total) a un espectáculo de teatro y luego pudieron disfrutar de una deliciosa merienda dulce.

HipoGes Iberia Responsabilidad Social Corporativa

Los regalos se los llevaron a los centros tutelados y centros de residencia esa misma tarde, mientras ellos estaban fuera, de modo que al volver del espectáculo se los encontraron, creando así un momento mágico para ellos.

Fundacion Diversion Solidaria HipoGes

«»

Fundacion Diversion Solidaria HipoGes

A continuación compartimos la experiencia de algunos de nuestros empleados que participaron en esta iniciativa solidaria:

Beatriz Arderius (RRHH)

“Estoy encantada de haber participado en la iniciativa de HipoGes y Fundación Diversión Solidaria. Personalmente, me encanta la Navidad, y creo que es muy importante que todos pongamos nuestro granito de arena para que todos los niños puedan vivirla con la misma ilusión y alegría. Especialmente, considero fundamental que todos los niños tengan un regalo especial en estas fechas y me alegra haber contribuido a ello. Con esta iniciativa salimos ganando todos; las madres, los niños y nosotros, ya que siento a que a mí me ha reportado tanta alegría o más que a Lucas (mi niño). Espero que desde HipoGes sigan fomentando estas acciones de RSC.”

Juan Miguel Alonso (Corporate)

«Muchas veces, conforme se acerca la Navidad, muchos la reciben como una época de felicidad…de alegría…de encuentros con los amigos…de visitas y reuniones familiares que se pueden alargar horas y horas. Sin embargo, para otras personas, desgraciadamente, la Navidad es una realidad muy distinta y en muchos casos, en muchas familias, el propio sentido de la palabra NAVIDAD se pierde por completo.

En mi caso, recibí un christmas de la madre de “Wail”, un niño marroquí de apenas año y medio, y aun sin conocerlo, desde ese mismo momento, se estableció un vínculo entre dos desconocidos, que hizo que con un pequeño gesto como este, hiciera mi Navidad un poco más alegre y sobre todo un poco más alegre la Navidad de Wail.

Sinceramente esta experiencia ha sido plenamente gratificante a nivel personal. Creo que este tipo de iniciativas hacen que nos paremos a pensar un poco, y nos hacen darnos cuenta de que hay muchas personas y sobre todo niños, que viven la Navidad de una manera muy distinta a la que estamos acostumbrados. Gracias a la Fundación Diversión Solidaria, HipoGes y gracias Wail, por hacer que, aunque sea con un pequeño gesto, el sentido de la palabra NAVIDAD cobre de nuevo sentido. «

HipoGes y la Responsabilidad Social Corporativa

En HipoGes somos conscientes de la creciente importancia que está cobrando la Responsabilidad Social Corporativa en la sociedad actual. Creemos firmemente que la RSC debe estar presente en el desarrollo de nuestra actividad y por ello estamos continuamente integrando iniciativas solidarias en  La RSC siempre ha sido uno de los pilares sobre los que se fundamenta la empresa.

De nuevo nuestros empleados no dudan a la hora de mostrar su lado más humano y solidario, y nos hacen sentir orgullosos de formar parte de la familia HipoGes, transmitiendo sus ganas de hacer de nuestra sociedad un lugar mejor para todos.