RSC. HipoGes Participa en la VIII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

RSC. HipoGes Participa en la VIII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

RSC. HipoGes Participa en la VIII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo 150 150 Hipoges

Con motivo de la VIII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, en HipoGes quisimos llevar a cabo dos acciones de Responsabilidad Social Corporativa que fueron propuestas por los empleados: Una enfocada a la protección de animales, colaborando con la ANAA y otra de ayuda al colectivo de ancianos, colaborando con la asociación Diversión Solidaria a través de donaciones (Musicoterapia para mayores con Alzheimer).

La Semana Internacional del Voluntariado Corporativo (Give & Gain) es una iniciativa de referencia en voluntariado corporativo a nivel internacional. Es la mayor celebración de este tipo de prácticas empresariales en el mundo. En HipoGes no queríamos dejar pasar esta oportunidad de poder ayudar a aquellos que más lo necesitan y nos sumamos a la iniciativa.

La colaboración con la ANAA

Fundada en Madrid en 1992, la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) es una entidad sin ánimo de lucro que surge como respuesta a la gran cantidad de animales maltratados y abandonados en España. Su objetivo es abordar dicho problema de una manera humanitaria y efectiva, diferenciándose de las soluciones llevadas a cabo por la administración.

La actividad tuvo lugar el pasado viernes 27 de abril en sus instalaciones, a las afueras de Madrid. A las 09:00 una furgoneta de la asociación nos recogió en nuestras oficinas.

Al llegar, tras la recepción, nos dieron una charla en la que nos explicaron la labor que realizan desde la asociación, así como cómo se financian…etc., lo que nos ayudó a comprender mejor de qué manera consiguen llevar a cabo su actividad. A continuación, realizamos una visita guiada por todas las instalaciones, en la que nos contaron cómo cuidan a los animales y cómo es su día a día con ellos.

Nuestra colaboración consistió en ayudar en la zona de cheniles de perro, poniendo protecciones de alambre para los árboles y también plantando árboles para que puedan dar sombra a los perros.

.

Nuestros empleados quedaron muy contentos con la experiencia y todo lo que supuso realizarla. Aquí van los testimonios de algunos que ayudaron a llevar a cabo la iniciativa:

Ainhoa Fernández (Retail)

“La experiencia fue fantástica, me encantaron las instalaciones y cómo tienen todo montado. Dan un muy buen servicio y colaboran con perreras, algo que me parece genial pues están muy saturadas y aunque en Madrid exista la ley de sacrificio 0, en otras comunidades sí se sigue sacrificando.

Me encantó la experiencia de poder conocer las historias de esos animales y los cuidados que reciben, lo pasamos muy bien y me parece algo súper positivo que espero todo el mundo pueda hacer alguna vez.”

Alejandro Briceño (Corporate Loans)

“Para mí fue una experiencia enriquecedora en todos los aspectos. Aprendí mucho acerca de cómo es el tratamiento de los animales en situación de abandono, qué hacer con ellos, cómo ayudarlos, y, al mismo tiempo, contribuí con el centro que les da apoyo y les ayuda a estar bien hasta que alguna familia les adopta.

Sinceramente fui pensando que saldría un poco deprimido al ver a la cantidad de animales en situación de abandono, pero más bien me fui con un sentimiento totalmente contrario, ya que siento que de alguna manera contribuí con su bienestar, ayudando en el centro. Además, conocer que hay una tasa de 90% de adopción de los mismos por año, me dejó más tranquilo. Asimismo, el conocer el centro, a su personal tan comprometido con la función que hacen, me dejó lleno de satisfacción, ya que me fui sabiendo que son bien tratados y en las condiciones adecuadas que merecen.

Considero esencial este tipo de actividades, ya que llenan a cualquier persona como ser humano, contribuyendo con algo en esta sociedad, ya que si de alguna manera todos colaboramos con un grano de arena, podemos lograr grandes cambios en el mundo.”

Luis Ferris (Analysis, System & IT)

«Nuestro día en ANAA  fue instructivo y gratificante a la vez.

En la presentación inicial nos dieron información sobre la propia ANAA y las actividades que realiza y además nos aportaron datos en los que pudimos apreciar, por ejemplo, que en otros países europeos existe mayor concienciación social de cara a la adopción viendo, por ejemplo, como algo “normal” el que una vez adoptado un perro se le inscriba en una escuela de adiestramiento.

Asimismo, el poder echar una mano en las tareas en las que pudimos colaborar fue gratificante por partida doble ya que, nos lo pasamos genial: cavando, plantando e incluso recortando y ensobrando carnets; y además pudimos liberarles de algo de trabajo que a ellos les hubiera costado mucho más tiempo y de esta forma pudieron dedicarlo a otras tareas.

Sin duda es una experiencia que espero repetir el año que viene.»

Musicoterapia para mayores con Alzheimer

Gracias a la fundación Diversión Solidaria, con la que hemos colaborado con anterioridad en otras acciones de Responsabilidad Social Corporativa, es posible ofrecer diversión y emociones positivas a mayores con Alzheimer a través de su programa de musicoterapia. Un programa cargado de experiencias positivas con múltiples beneficios a nivel emocional, cognitivo y físico.

img-reto

Se puede colaborar haciendo una donación a través de este link, contribuyendo a que los mayores que sufren Alzheimer obtengan algunos beneficios como la mejora en el estado de ánimo, la estimulación física y cognitiva, así como el establecimiento de nuevos canales para la comunicación y expresión de emociones.