España, Entre los 5 Países de Europa con Mayor Inversión en Real Estate Hasta Junio

España, Entre los 5 Países de Europa con Mayor Inversión en Real Estate Hasta Junio

España, Entre los 5 Países de Europa con Mayor Inversión en Real Estate Hasta Junio 150 150 HipoGes

Las operaciones que se realizaron la primera mitad de año en España alcanzaron un volumen de 6.161 millones de euros. Esta cifra no sólo es síntoma del buen momento que atraviesa el real estate a nivel nacional: A nivel internacional, España se sitúa entre los 5 países europeos que más capital han movido en real estate entre los meses de enero y junio.

Los únicos países que se sitúan por delante de España son Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda, según un informe de la consultora CBRE.

real estate españa europa

En conjunto, hasta junio se han superado en Europa los 120.000 millones de euros en operaciones de real estate.

De esos más de 120.000 millones, España representa el 5% de la inversión. Reino Unido, pese a ver reducida un 6% su cifra, alcanzó los 34.400 millones de euros. Alemania ha registrado una caída similar, y se sitúa en segunda posición con 24.500 millones de euros. En tercer lugar estaría Francia (11.900 millones) seguida de Holanda (10.000 millones).

Inversion real estate españa europa 2018

Fuera del top-5 se encuentra Suecia. El país escandinavo movió 5.100 millones de euros en el sector del real estate durante el primer semestre del año.

Oficinas, el mercado más activo

Por tipología, el mercado de oficinas fue el más activo en este periodo. Un 41% del total de la inversión fueron a parar a estos inmuebles, lo que supone 52.000 millones de euros.

Tras las oficinas se situaron los activos alternativos (residencias de estudiantes, de la tercera edad o sanitarios, entre otros), con un 21%; el retail, que supuso el 20% de la inversión total; el logístico, con el 11%; y el hotelero, que acaparó el 7%.

Inversion inmobiliaria españa

El informe de CBRE cuenta con unas previsiones que estiman que nuestro país finalice el año con un volumen de unos 12.900 millones de euros en operaciones de real estate, cimentado en la recuperación del real estate en Cataluña y en el cierre de un notable número de grandes operaciones que ya están encaminadas, como muestra del buen momento que atraviesa el sector.