HipoGes Presente en el Evento de IMN “Virtual Investor’s Conference on Greek NPLs”

Grécia Mercado NPL Evento

HipoGes Presente en el Evento de IMN “Virtual Investor’s Conference on Greek NPLs”

HipoGes Presente en el Evento de IMN “Virtual Investor’s Conference on Greek NPLs” 865 449 Hipoges

El pasado 24 de febrero, IMN fue la anfitriona del evento “Virtual Investor’s Conference on Greek NPLs”, una cita en la cual HipoGes participó y de la cual fuimos sponsor.

El mercado griego de NPL está en boca de todo el mundo en el sector, y 2021 es un año que puede ser histórico. El creciente número de NPLs por causa de la pandemia de COVID-19 implica una estrategia decisiva y actualizada.

El evento “Virtual Investor’s Conference on Greek NPL” de la empresa IMN – Information Management Network, contó con el apoyo de HipoGes como sponsor oficial, y con la participación como panelistas de nuestro General Manager & Partner Hugo Velez y de nuestro Global Chief Real Estate Officer Nuno Antunes.

Hugo Velez compartió con la audiencia sus relfexiones en el panel “Trends in Loan Servicing”. Velez abordó temas de gran interés tales como las diferentes estrategias y modelos de servicing que se pueden encontrar en la industria, o la importancia de la due diligence y verificación de la calidad de los activos.

Hugo habló también sobre otras cuestiones tales como la originación de ABSs (Asset-Backed Securities) o los principales riesgos y desafíos que un non-bank servicer puede afrontar.

Nuno Antunes, Global Chief Real Estate Officer de HipoGes, participó en el panel “Real Estate: Valuation, NPL Volume and Asset Management Outlook”, junto con otras figuras de renombre del sector de Asset Management y Real Estate, y con la moderación de Ilias Kyriakopoulos, CEO & UBO en Hellenic Investment Recovery Advisors (HIRA). En este panel, entre los varios temas tratados, destacan los relacionados con la posición de los inversores ante el sector inmobiliario y sus riesgos y recompensas. También se tuvo en cuenta la cuestión de la inteligencia artificial y de la tecnología y su impacto en el Marketing de Real Estate, en la gestión de la propiedad y en los intermediarios

Entre la audiencia pudimos encontrar la presencia de figuras clave de HipoGes, tales como Margarida Maia (chief Services Officer), Claudio Panunzio (Managing Director), Nikitas Zisimos (CEO, Alsvit), Ioannis Tegopoulos (Executive Vice-Chairman, HipoGes HELLAS), Juan Ramon Prieto (COO) y Pedro Valle-Domingues (Executive Director of Advisory).

Inversores conferencia IMN NPL
Hugo Velez participó como panelista, así como Nuno Antunes

Un evento de relevancia para el sector

Fue de nuevo un evento de éxito realizado por parte de IMN – Information Management Network, que se llevó a cabo de manera digital en la nueva plataforma desarrollada por la empresa.

El evento contó con 212 delegados en representación de más de 100 empresas diferentes. El número de panelistas fue 27 y los sectores más representados entre la audiencia fueron Investment/NPL Buyer (com 36,9%), Servicer Provider (31,1%) e Issuer/NPL Seller (com 18,5%). La media de visualización del evento fue de 36 minutos.

De las estadísticas obtenidas tras del evento, también se pudo entender que los países con mayor representación fue Grecia, que tuvo un 49% de representación en la audiencia.

El evento proporcionó además numerosas oportunidades de networking.

IMN Evento Grecia NPL
El evento contó con la participación de 27 panelistas, provenientes de varios países y 100 empresas

Después del evento, HipoGes habló con Christopher Arnold, Vice-President of Structured Finance de IMN, quien nos compartió sus impresiones:

Hemos tenido el placer de acoger el Virtual Investor’s Conference de IMN sobre NPL griegos con más de 210 participantes del mercado, que se inscribieron para participar en un día completo y lleno de contenido relevante y oportunidades de networking en este año tan crítico para la economía y recuperación de Grecia.

El Vice-Ministro de las finanzas George Zavvos ofreció una charla de apertura sobre los desarrollos de Hercules APS 2.0, con debates importantes a lo largo del día. Contamos con 27 oradores, que representan figuras influyentes de NPL sellers, grandes inversores, entidades gubernamentales, banca internacional y servicers destacados. Dada la importancia del sector de crédito distressed en Grecia, más de 100 empresas estuvieron representadas, incluyendo el apoyo de los patrocinadores líderes de mercado como HipoGes, Morgan Stanley, DBRS, Morningstar, Reed Smith, DLA Piper y European DataWarehouse.

Nos gustaría agradecer de manera sincera a todos los participantes y patrocinadores y su apoyo para que este evento fuera un éxito, y estamos deseosos de dar la bienvenida a la industria, en persona, en Atenas en 2022.

Para saber más sobre el evento es posible visitar la página del “Virtual Investors’ Conference On Greek NPLs”, pudiendo explorar el resto de temas, ponentes y empresas participantes.