Hipoges Celebra el Día Internacional de la Tolerancia

dia internacional tolerância hipoges nacionalidades diversidade igualdade rsc

Hipoges Celebra el Día Internacional de la Tolerancia

Hipoges Celebra el Día Internacional de la Tolerancia 865 350 Hipoges

Las Naciones Unidas, organización de la que España es miembro, están comprometidas en promover la tolerancia y el entendimiento mutuo entre las diferentes culturas y poblaciones y, en una era en la que los informes de violencia y extremismo están aumentando, con total desprecio por la vida humana, la tolerancia es fundamental.

La tolerancia es el respeto y la apreciación de la riqueza y de la variedad de culturas del mundo. El ser humano es naturalmente diverso y sólo la tolerancia puede garantizar la supervivencia de la diversidad mundial.

La tolerancia no es sólo un deber moral, sino también político y legal. La educación para la tolerancia debe combatir las influencias que generan miedo y exclusión y debe ayudar a la población más joven a desarrollar capacidades para hacer juicios independientes, pensamiento crítico y ético. La diversidad tiene que ver con la forma de muchas religiones, idiomas, culturas y etnias y no debe ser un pretexto para el conflicto, sino un tesoro que nos enriquece.

En Hipoges también creemos en la tolerancia y conocemos como organización la riqueza que encontramos en la diversidad interna. Son 16 las nacionalidades que actualmente acogemos y no nos detendremos aquí: portuguesa, española, venezolana, griega, colombiana, ecuatoriana, italiana, rumana, brasileña, argentina, alemana, americana, francesa, santomeana, británica y peruana.