Hipoges Participa en el Último Evento de DDC Financial Sobre el Mercado de NPL Europeo

Evento DDC Financial Mercado NPL Europeu Management Hipoges Claudio Panunzio Imobiliário

Hipoges Participa en el Último Evento de DDC Financial Sobre el Mercado de NPL Europeo

Hipoges Participa en el Último Evento de DDC Financial Sobre el Mercado de NPL Europeo 2560 1704 Hipoges

El pasado 3 y 4 de noviembre, Hipoges estuvo presente en la cumbre «NPL Management Europe«, que tuvo lugar en el Auditorio Marriot en Madrid, y fue organizada por DDC Financial Group. Tras más de año y medio de restricciones, fue uno de los primeros eventos de NPL que se desarrolló también de manera presencial en Europa, hecho que se obtuvo una gran acogida.

Hipoges participó como Platinum Sponsor en este evento, que hizo hincapié en características que se echaron de menos en ediciones anteriores debido a la pandemia (1:1 meetings, sesiones de netowrking, eventos sociales…etc.). La cita contó con ponentes de primer nivel especialistas en inversiones distressed en Europa, que compartieron sus perspectivas sobre los mercados globales y regionales, con especial énfasis en la Península Ibérica.

DDC Financial Evento NPL Management Europe Mercado Europeo Hipoges
El último evento de DDC Financial reunió cerca de 436 participantes, que tuvieron la oportunidad de escuchar a 56 especialistas del mercado de NPL en Europa

Además de la presencia como sponsor, Hipoges fue representada por dos de sus principales figuras: Claudio Panunzio y Pedro Valle-Domingues.

Claudio Panunzio, Managing Director de Hipoges, pudo compartir su experiencia durante el panel «Spanish NPL Secured Market: Investor Sentiment for Real Estate«. En este panel, moderado por Fernando Acuña, Cofundador de AURA Asset Management, el tema principal se centró en el inmobiliario como una de las piedras angulares del mercado de NPL en España, y cómo se manifestaron los efectos de la pandemia en estos mercados.

Evento DDC Financial Mercado NPL Europeo Management Hipoges Claudio Panunzio Inmobiliario
Claudio Panunzio, Managing Director de Hipoges

Además de Panunzio, también representando el grupo Hipoges estuvo nuestro Executive Director del área de Advisory: Pedro Valle-Domingues, quien participó en el panel «Spanish Banking & Servicing: Milestones & Strategy» durante el segundo día del evento.

En un interesante debate, el mercado ibérico fue el principal foco, en especial el mercado español de NPL. El principal objetivo de este panel fue hablar de cómo España se ha convertido en un mercado maduro para la transacción de NPLs, con las variaciones de los volúmenes de NPL tras un gran esfuerzo durante los últimos 10 años para sanear los balances bancarios, y lo que eso significa para el futuro del mercado desde la perspectiva de los bancos y los servicers.

Mercado NPL Europa Evento DDC Financial Hipoges Pedro Valle-Domingues Advisory Servicer
: Pedro Valle-Domingues, Executive Director de Advisory en Hipoges

Un evento clave para el Mercado de NPL europeo

El evento de DDC Financial, “NPL Management Europe”, promovió diferentes puntos de vista sobre la situación de estos créditos a nivel europeo, reuniendo a los principales players del sector. La cita contó con 436 participantes, 56 speakers y 24 patrocinadores, que se reunieron en 2 días durante 14 sesiones.

Este evento híbrido contó con 1556 visualizaciones online y 991 visitas a los booth digitales de los patrocinadores. Un total de 27 países contaron con representación en el evento, destacando España (30%), Inglaterra (15%) y Grecia (10%). La industria con mayor representación fue la de Asset Management, seguida de Inmobiliario e Inversión

Tras el evento, Martin Kunzmann, Production & Content Director de DDC Financial, compartió algunas palabras con Hipoges sobre la cita:

Martin KunzmannProduction & Content Director da DDC Financial, partilhou algumas palavras de feedback com a Hipoges neste evento de sucesso

“Al final del primer día, los participantes llevaron su red por la noche a un cóctel de recepción en el Lounge Bar del hotel. Patrocinado por Delfi Partners, gran parte de la discusión se centró en cómo el aspecto socializador de los eventos fue sin duda uno de los elementos que más se echaban en falta de los eventos virtuales del año pasado. La interacción humana y el poder de un apretón de manos es algo difícil de reemplazar, a pesar de la proliferación de salas de café virtuales y similares. Parece que las restricciones relacionadas con la pandemia lo permiten: los eventos en vivo están de vuelta y aquí para quedarse.

Dado que la retroalimentación de los participantes es positiva en todas las cuentas y, sin duda, los clientes están encantados de estar de nuevo en el mismo espacio que sus pares, la pregunta sigue siendo, al menos desde un punto de vista organizacional, si el formato híbrido / virtual con sus beneficios adicionales y en un alcance más amplio, seguirá siendo una característica permanente de los eventos a medida que avancen, o si se prefieren los eventos a gran escala frente a los eventos más pequeños e íntimos. Cualquiera que sea el caso, 2022 parece brillante y el próximo evento de DDC centrado en NPL Technologies en Berlín sin duda contará con una gran asistencia «.