Hipoges Galardonada en el 9 Premio Salud y Empresa RRHHDigital

Hipoges Galardonada en el 9 Premio Salud y Empresa RRHHDigital

Hipoges Galardonada en el 9 Premio Salud y Empresa RRHHDigital 1200 900 Hipoges

El pasado jueves 15 de diciembre Hipoges fue galardonada en el 9 Premio Salud y Empresa de RRHHDigital, celebrado en el Espacio Rastro de Madrid. Al evento pudieron asistir los responsables de los proyectos mejor valorados por el jurado. En representación de Hipoges asistieron Juan Neble, Human Resources Director de España, junto con Begoña Aparicio, Consultant Senior Human Resources, quien además da soporte al área de bienestar de la compañía.

Hipoges, como empresa que pone el foco en el bienestar de todas las personas de la plantilla, presentó el pasado 20 de noviembre a modo de exposición el trabajo llevado a cabo durante este año, con iniciativas que favorecían la salud y felicidad de todas las personas.

La temática de los ‘9 Premio Salud y Empresa RRHHDigital’ ha sido la salud y el bienestar de las plantillas de las empresas. Por ello, se han valorado estrategias, políticas, actividades e iniciativas llevadas a cabo por Hipoges durante el 2022. No solo se ha valorado el proyecto a nivel global, sino también las partes que componen HipoCare, el programa de bienestar 360º de la compañía.

Estrategia HipoCare 2022 para el 9 Premio Salud y Empresa

El objetivo de HipoCare es cuidar a todas las personas de la plantilla, mejorando su bienestar y felicidad, tanto dentro como fuera de la empresa, a través de políticas, actividades e iniciativas de bienestar, nutrición y medio ambiente, planificadas desde el departamento de Recursos Humanos.

La puesta en práctica de acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es uno de los pilares de la estrategia de Hipoges. El desempeño social, ecológico, económico y de buen gobierno se integra en todos los estamentos de la empresa con el objetivo de hacer del mundo que nos rodea un lugar mejor.

Iniciativas HipoCare 2022 para el 9 Premio Salud y Empresa

El compromiso de la compañía de bue gobierno se centra en el bienestar de toda la familia Hipoges. Desde el año 2019, se han ido desarrollado diferentes iniciativas con el objetivo de cuidar de las mismas. Por ello, ha sido un placer para Hipoges tener la oportunidad de presentarse a el 9 Premios Salud y Empresa de RRHHDigital. Las políticas e iniciativas llevadas a cabo por HipoCare se dividen en 4 ejes: Cuerpo, Mente, Finanzas y Flexibilidad. Estas, se recogen en las 3 partes de que componen HipoCare: HipoHealth (Bienestar); HipoFresh (Nutrición); y EcoGes (Medioambiente).

Iniciativas HipoHeath

  • Acuerdos con centros de pilates y yoga
  • Acuerdos con centros de fisioterapia para la recuperación y/o prevención de trastornos musculoesqueléticos
  • Talleres posturales
  • Clases colectivas de pilates en el centro de trabajo y con ciertos centros de yoga
  • Eventos deportivos: liga inter-empresas de futbol y pádel, así como carreras populares.
  • Con el objetivo de continuar apostando por iniciativas que mejoran el compañerismo y las relaciones de equipo contamos con Gaddex, plataforma para crear planes fuera de la oficina.
  • Iniciativas Pink October y Movember, que contribuyen a la concienciación de las enfermedades femeninas y masculinas respectivamente.
  • Modelo de trabajo Smart Working, destinado a seguir mejorando la conciliación de la vida personal y profesional. Políticas como el horario flexible, jornada intensiva en verano y todos los viernes del año, teletrabajo 1,5 días a la semana, día libre del cumpleaños, etc. contribuyen al modelo de trabajo de Hipoges.
familia hipoges gaddex valencia premio rrhhdigital salud empresa
Familia Hipoges reunida en la presentación de Gaddex en Valencia

Iniciativas HipoFresh

  • Día de la fruta, celebrado una vez a la semana, ayuda a introducir hábitos saludables y a cuidarnos en el entorno de trabajo.
  • Maquinas de vending saludables con opciones deliciosas alternativas con menos azucares, grasas, sal y calorías.
  • Desayunos saludables que nos permiten desconectar mientras desayunos con el resto de la plantilla.
premio salud empresa 2022 hipoges desayuno
Desayuno saludable de Hipoges en la oficina de Barcelona.

Iniciativas EcoGes

  • Sustitución de productos de plásticos por otros materiales menos contaminantes
  • Uso de productos de bajo consumo
  • Punto de reciclaje en todas las oficinas
  • Welcome pack con productos reciclados o que cuidan el medio ambiente.
reciclaje hipoges 2022 premios salud empresa rrhhdigital
Puntos de reciclaje en todas las oficinas de Hipoges

El jurado presente en el 9 Premio Salud y Empresa 2022 de RRHHDigital estuvo compuesto por Lola Ortuño, Human Relations Director de L’Oréal Spain & Portugal; Belén Viscasillas, Head of Health and Wellbeing en Ferrovial; Mayte Gómez, HR Country Manager Iberia Cluster de Electrolux; Luis Tron, Chief of Staff People and Culture BP de Roche; Óscar Romero, Director de Personas y Organización de Donte Group; Ruth Hernández, Directora de Personas y Cultura de Alsa; Jaime Castel, Director de RRHH de Konecta; y Mónica García Ingelmo, Manager de Beneficios, Administración HR y Salud Laboral en Orange España.

Haz click en el enlace para conocer otras iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa llevadas a cabo por Hipoges.