Iniciativa la Magia de la Navidad 2022: Hipoges se Solidariza una Vez Más

Iniciativa la Magia de la Navidad 2022: Hipoges se Solidariza una Vez Más

Iniciativa la Magia de la Navidad 2022: Hipoges se Solidariza una Vez Más 1096 900 Hipoges

Llegadas estas fechas navideñas y como ya es tradición desde hace varios años, Hipoges se solidariza una vez más con la iniciativa la Magia de la Navidad 2022, haciendo regalos para aquellos niños y niñas en riesgo de exclusión social. Estas Navidades, Hipoges ha vuelto a colaborar con la fundación Diversión Solidaria en España y con la asociación AMI en Portugal, trayendo nuevas sonrisas entre los peques que más lo necesitan.

Todas las personas de la plantilla de Hipoges España (Madrid, Valencia y Barcelona) han podido colaborar de manera voluntaria en esta iniciativa, que a la vez es tan bonita como necesaria. En total, se trasladaron a la asociación más de 130 regalos que serían repartidos unos días más tardes en la fundación.

La iniciativa trataba de que todas las personas participantes recibieran la carta de un peque de manera aleatoria en la que él mismo, o la mamá si aún era muy pequeño, le escribía a Papá Noel los regalos que más ilusión le haría recibir por Navidad. De esta manera, se pudieron escoger esos regalos que más se adecuaran a sus gustos.

Como bien afirma nuestro Human Resources de España Juan Neble, “dentro de los derechos del niño, hay uno que destaca especialmente en estas fechas navideñas: el derecho a jugar. Desde Hipoges nos sensibilizamos con ese derecho fundamental y nos volcamos con las propuestas solidarias. Nuestra plantilla se ‘han puesto el gorro de voluntarios y voluntarias solidarias de la Navidad’’. Asimismo, añade a modo de reflexión a esta iniciativa:’Una vez, nuestra gente ha mostrado su lado más solidario para que los niños desfavorecidos tengan un regalo estas Navidades. Es maravilloso compartir el día a día laboral de Hipoges rodeado de tantos voluntariados y de tanta solidaridad.’’

No obstante, no todo queda aquí. Este año hemos querido dar un paso más allá y es que en esta ocasión un grupo de voluntarios y voluntarias de diferentes departamentos de la compañía se presentaron como “ayudantes de Papá Noel” unos días antes de Navidad y fueron a ayudar a entregar los regalos a Papá Noel a la misma fundación Diversión Solidaria.

Iniciativa de Regalos de Navidad en Portugal

No es la primera vez que Hipoges participa en esta iniciativa navideña solidaria, y también lo vuelve a hacer desde tu equipo de Portugal. La acción llevada desde el país vecino fue sostenida bajo el nombre “Campanha Miminhos”, organizada por la asociación AMI. Entre las personas solidarias de Lisboa junto con los compis de Oporto, han llegado a reunir más de 220 regalos que sin duda alguna alegrarán a muchos peques.

La iniciativa la Magia de la Navidad se llevó a cabo en Portugal a través de una rifa aleatoria, donde estaría la edad del peque para acertar así con el regalo. Tras reunir todos los regalos en las oficinas, estos fueron entregados a la asociación AMI, que más tarde entregaría los regalos a los niños y adolescentes en riesgo de exclusión social entre los 0 y 18 años. La Directora de Recursos Humanos de Portugal, Anabela Semedo, añade que “la época navideña nos trae de vuelta a la familia, los amigos, el amor, la empatía y el calor del hogar. También es un buen momento para reflexionar y tomar conciencia de que no todo el mundo tiene el privilegio de vivir en un entorno con todos estos “lujos”. Y es con esta conciencia que, en Hipoges, nos esforzamos en unirnos cada año para apoyar esta causa que nos llega al corazón y acercar un poco de esta familia y amor a los niños en riesgo de exclusión social que, no debemos olvidar, son nuestro futuro”.

regalos campanha miminhos Portugal hipoges 2022
Recogida de Regalos por la ‘Campanha Miminhos” en Portugal.

Descubre otras acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las que ha participado Hipoges.