Entrevista a Juan Neble en la Newsletter de Hipoges 1Q 2023

Entrevista a Juan Neble en la Newsletter de Hipoges 1Q 2023

Entrevista a Juan Neble en la Newsletter de Hipoges 1Q 2023 1639 858 Hipoges

Tras en lanzamiento de la primera Newsletter del año, queremos aprovechar la ocasión para presentar la entrevista a Juan Neble, Human Resources Director de España en la Newsletter de Hipoges 1Q 2023. En cada edición, Hipoges presenta a una persona del equipo de dirección en una de las secciones de su Newsletter Corporativa a través de esta entrevista. Además, entre sus páginas también podremos encontrar noticias del sector inmobiliario y NPL, iniciativas en las que la compañía ha participado, datos e información relevante de los diferentes ámbitos en los que Hipoges participa, etc. Así pues, en esta primera Newsletter de Hipoges del año queríamos aprovechar la ocasión de dar más a conocer a Juan Neble, Human Resources Director de España.

Entrevista a Juan Neble en la Newsletter de Hipoges

¿Quién es Juan Neble? Háblanos un poco sobre ti y tu trayectoria

«Me gustaría comenzar describiéndome con aquello que me siento más orgulloso. Sencillamente soy un padre de familia que disfruta compartiendo vivencias con su mujer y sus tres hijos: Teresa de siete años, Pablo de nueve y Juan de trece.

Nacido en Sevilla y criado en Zaragoza soy lo que puede llamarse un caso poco común en el sector. Uno de los pocos Ingenieros que decidieron desarrollar su carrera profesional en el mundo de los Recursos Humanos.

En estos cerca de veinte años he centrado mi carrera iniciándome la primera mitad en el mundo de la Consultoría y los servicios de Recursos Humanos, para en la segunda mitad liderar Departamentos de Recursos Humanos de organizaciones líderes.»

¿Cuáles son tus responsabilidades diarias?

«Mis responsabilidades se basan en aterrizar los objetivos estratégicos de la Compañía al día a día a través de las personas de Hipoges en España. Esto implica multitud de tareas muy diversas, desde la planificación de personal, a su reclutamiento y selección, desarrollo de acciones de formación y desarrollo, asegurar la prevención de riesgos, acciones de generación de compromiso, HipoCare … y, algo muy importante para todos, asegurar la correcta compensación mensual.»

¿Cuáles son los desafíos de una posición como la tuya?

«La globalización y automatización han creado un mercado laboral cada vez más competitivo. En Hipoges queremos liderar ese mercado y que tanto los candidatos como los propios empleados nos sigan viendo como la mejor empresa para trabajar del sector.

Como organización líder debemos seguir aportando día a día para dotar a los empleados de Hipoges de los recursos necesarios para desarrollar sus habilidades y conocimientos. La era digital está transformando la forma de trabajar y desde Recursos Humanos queremos acompañar a nuestros equipos en su desempeño y desarrollo.

Somos firmes creyentes de la diversidad y nos esforzamos en crear entornos inclusivos. Contamos en nuestras oficinas con empleados de 22 nacionalidades distintas y en la práctica totalidad de equipos con una mayor representación femenina.»

¿Y qué es lo que más te gusta de tu posición?

«Tras estos veinte años puedo decir que mi posición tiene un componente vocacional muy fuerte. Es altamente gratificante trabajar por y para las personas.

Nuestro día a día se centra en poner al empleado en el centro de todas nuestras decisiones. Trabajamos en una propuesta de valor al empleado desde la vinculación emocional. ¿puede existir posición más atractiva y retadora?»

En tu opinión, ¿cuáles son los principales atributos que un director de área necesita tener?

«Estamos viviendo momentos complicados, tras la crisis de Covid y la infinidad de novedades legislativas, diversos estudios destacan que más del 80% de los profesionales del área de capital humano está experimentando el conocido como síndrome de burn-out o desgaste profesional.

Podemos afirmar que el alcance de las competencias necesarias para un director de RRHH ha cambiado drásticamente en los últimos años. Por ello se hace imprescindible contar con profesionales altamente flexibles con capacidad de adaptación y agilidad. Se necesita una visión estratégica que se apoye en el conocimiento y adaptación de las ventajas de la tecnología.

Por último, se necesita de líderes de RRHH con entusiasmo y proactividad que sirvan de catalizadores del cambio en la organización.»

¿Cuáles son las perspectivas futuras del mercado en el que Hipoges desarrolla su actividad?

«Dentro del plan estratégico de Hipoges se busca diversificar su actividad para posicionarse como proveedor de servicios asociados a las inversiones inmobiliarias con soluciones end-to-end. Estoy seguro que este enfoque, aparte de ser todo un reto, nos convertirá en toda una referencia a nivel europeo.

Desde la visión de RRHH, este nuevo enfoque supondrá todo un desafío, ya que tendremos que seleccionar y gestionar nuevos perfiles con los que antes no habíamos trabajado y a los que tendremos que adaptarnos.»

¿Cuál crees que es el atributo más destacable de tu equipo?

«En el Departamento de Recursos Humanos de Hipoges gestionamos activos y desarrollamos personas. La clave para nuestro éxito surge de la cultura y de los valores de la que formamos parte. Contamos con un equipo que acepta con entusiasmo y determinación los retos del presente y ambiciona más cada día.

Es complicado identificar un único atributo por ello, destacaría los cuatro valores corporativos: Ambición, Confianza, Compromiso y Transparencia.»

Para finalizar, ¿qué le dirías a alguien que acaba de entrar a Hipoges?

«Le diría que Hipoges proporciona una magnífica oportunidad para aprender, desarrollarse y crecer como profesional.

Lleva la mejor actitud. Todas las puertas de Hipoges se abren mágicamente a tu paso con la actitud correcta. 

Aprovecha cada momento, escucha el doble de lo que hablas (por eso tenemos dos oídos y una sola boca), mantén la ilusión del primer día y actúa siempre con valores.»

2023 newsletter de hipoges entrevista Juan Neble
Juan Neble: entrevista en la primera Newsletter de Hipoges 2023

Hipoges pone el foco en su desarrollo interno, considerando que es fundamental dar a conocer a las personas que trabajan en sus diferentes departamentos, así como sus opiniones sobre el sector. Por esta razón, la Newsletter de Hipoges presenta entrevistas trimestrales con miembros del equipo, con el objetivo de ofrecer una visión más detallada de la compañía.

Descubre más noticias de la compañía en el blog de Hipoges.