Hipoges Patrocina el 10º NPL Iberian Forum del Grupo CMS

Hipoges Patrocina el 10º NPL Iberian Forum del Grupo CMS

Hipoges Patrocina el 10º NPL Iberian Forum del Grupo CMS 1818 1023 Hipoges

El Grupo CMS es conocido por sus exitosos eventos, y este no ha sido una excepción. El 10º NPL Iberian Forum tuvo lugar en Lisboa el pasado 31 de mayo. El evento contó con la participación y patrocinio de las principales figuras del mercado de servicing.

Hipoges fue uno de los Gold Sponsors de este evento y no podría estar más orgulloso del resultado. La ubicación elegida fue el Pestana Palace Hotel en Lisboa, donde reunió paneles muy interesantes bajo un mismo techo, así como a los mejores profesionales del mercado de NPL en Portugal, teniendo la oportunidad de realizar networking y compartir experiencias.

El NPL Iberian Forum 2022 fue el 10º congreso sobre el mercado ibérico de NPL celebrado por el Grupo CMS. El evento fue todo un éxito e Hipoges, además de ser uno de los Gold Sponsors, presentó a dos grandes expertos.

Por un lado, Hugo Velez nuestro General Manager & Partner, veterano representando a Hipoges en eventos del sector. Durante el evento pudo compartir su experiencia con figuras clave de empresas como Servdebt, Millenium BCP y Banco Credibom, bajo la moderación de Susana Bento, Partner de Deloitte Corporate Finance.

Hugo Velez presentó en su panel «Contexto económico y desafíos futuros para el sector NPL: el mercado de deuda portugués como una oportunidad de inversión atractiva«. Esta mesa redonda se centró en la evolución de los NPL del país y el interés de los inversores. Asimismo, el efecto de la gran ola detrás de las moratorias y las ayudas del gobierno, que presionó a los bancos para desapalancarse, también fue objeto de análisis.

Además de Hugo Velez, nuestro Chief Operations Officer, Armando Castanheira, compartió su visión junto a otras figuras clave, provenientes de Receeve y Zolva, con Paulo Oliveira, CEO de Reconfinance como moderador. El panel trató sobre «Gestión de cobros de NPL y perspectivas de gestión de crédito: experiencia en recuperación y herramientas innovadoras para mejorar los resultados«.

En este panel, se pidió a los ponentes que expresaran sus experiencias sobre las diferentes estrategias implementadas para lograr el mejor rendimiento de recuperación para las Non-Performing Exposures. También pudieron compartir sus puntos de vista sobre la evolución tecnológica cada vez más acelerada que tiene un impacto en la forma en que se gestionan los NPLs.

Hipoges patrocinador de los principales eventos NPLs

Una vez más, Hipoges pudo participar en un evento de NPL de gran éxito. El 10º NPL Iberian Forum del Grupo CMS, que tuvo lugar en Lisboa, contó con el patrocinio de Hipoges como Gold Sponsor.

A este evento asistieron 229 participantes, 31 ponentes y 18 patrocinadores, todos reunidos en el Pestana Palace de Lisboa para incitar el aprendizaje y la evolución. Este 31 de mayo se realizaron 11 conferencias y 1036 visitas a la web del evento. El 30,2% de los participantes pertenecían a los sectores de Gestión de Activos e Inmobiliario, el 29,4% a Instituciones Bancarias, Financiamiento al Consumo y Financiamiento en general y, el 12,8% a BPO, Contact Centers y Agencias de Cobranza.

Después del evento, Hipoges habló con Paola Ortega, Directora de Conferencias de Gestión de Activos de CMS Group en Europa, quien compartió sus pensamientos sobre el evento:

«Este evento reflejó el rápido crecimiento que está experimentando la economía portuguesa. Como Grupo CMS Europa, promovemos el networking y oportunidades comerciales para nuestros patrocinadores y participantes, que se derivan de este contexto positivo, reuniendo a las principales referencias de la industria crediticia que en este evento fueron, en particular, los acreedores, inversores, administradores y consultores involucrados en la gestión de la deuda.

Somos conscientes de que esta industria está evolucionando, y lo largo de esta transformación van surgiendo nuevos actores y nuevos temas de discusión. El éxito del 10th NPL Iberian Forum del CMS Group no fue solo el hecho de que pudiéramos estar todos juntos, en un formato presencial, que tanto nos faltaba, sino también de incluir en la agenda las nuevas tendencias que marcan lo que está por venir en el corto plazo. Estamos muy orgullosos de los resultados y agradecemos a nuestros patrocinadores que lo hicieron posible. «