Entrevista a Alessandro Degli Esposti en la Newsletter Hipoges 4Q 2022

Entrevista a Alessandro Degli Esposti en la Newsletter Hipoges 4Q 2022

Entrevista a Alessandro Degli Esposti en la Newsletter Hipoges 4Q 2022 1639 858 Hipoges

Cerrando por completo 2022, en esta ocasión presentamos la entrevista a Alessandro Degli Esposti, CEO de Axis S.p.A. en la Newsletter Hipoges 4Q 2022. En cada edición, Hipoges presenta a una persona del equipo del Management en una de las secciones de su Newsletter Corporativa a través de esta entrevista. Además, entre sus páginas también podremos encontrar noticias del sector inmobiliario y NPL, iniciativas en las que la compañía ha participado, datos e información relevante de los diferentes ámbitos en los que Hipoges participa, etc. Así pues, en esta última Newsletter del año queríamos aprovechar la ocasión de dar más a conocer a Alessandro Degli Esposti CEO de Axis S.p.A en Roma, Italia.

Newsletter Hipoges: Entrevista a Alessandro Degli Esposti

¿Quién es Alessandro Degli Esposti? Háblanos un poco sobre ti y tu trayectoria

«Actualmente soy CEO de Axis, servicer que opera en el segmento NPE italiano, creado en 2019, del cual fui uno de los fundadores.

Con los demás socios privados, decidimos capitalizar nuestra experiencia de más de 15 años en una nueva realidad, libre de legados y la rigidez de muchas grandes estructuras que se estratificaron con el tiempo, absorbiendo, o más bien tratando de absorber los grandes volúmenes transferidos a lo largo de los años, des los bancos a los servicers, sin lograr, en muchos casos, mantener niveles adecuados de eficiencia.

Trabajé durante 15 años como administrador del servicer CAF, para el cual contribuí a su desarrollo -que desde sus inicios vendimos primero al fondo Lonestar y luego, dos años después, a Intrum- creando un importante valor para el fondo equity private.»

¿Cuáles son tus responsabilidades diarias?

«Como CEO de una empresa en fase de desarrollo, debo ocuparme de muchos aspectos de la gestión de Axis: desde el diseño estratégico, también en términos de desarrollo empresarial, pasando por la gestión de las relaciones con grandes inversores y clientes internacionales, hasta la definición de prácticas operativas. Además, como CEO me ocupo de los posibles riesgos en los que incurre la compañía y su modelo de negocio en un entorno cada vez más complejo e interrelacionado.»

¿Cuáles son los desafíos de una posición como la tuya?

«Sin duda, el desafío más importante para un operador joven es construir una sólida credibilidad tanto con los clientes/inversores -aunque en este caso nuestra trayectoria profesional es de gran apoyo para nosotros, demostrando la confianza que los clientes depositan en nosotros- como con nuestros empleados, que han elegido o elegirán Axis a pesar de que las grandes organizaciones creen en el mismo y su crecimiento. Además, construir una empresa inclusiva y sostenible es uno de los aspectos en los que he estado ocupándome, ya que su modelo de negocio depende en gran medida de personas comprometidas. Por otro lado, un gran desafío para mí es permitir que la empresa brinde sus servicios de manera sostenible con los prestamistas, dada la compleja situación macroeconómica actual.»

¿Y qué es lo que más te gusta de tu posición?

«Estoy entusiasmado con la posibilidad de construir una empresa, de crear un operador que pueda convertirse en el punto de referencia independiente para muchos inversores que se enfocan en el mercado italiano y necesitan un socio leal y eficiente para maximizar el retorno de sus inversiones. Y también me gusta crear un equipo de personas motivadas para que la empresa crezca y que sean y se sientan siempre el activo más importante de esta realidad.»

En tu opinión, ¿cuáles son los principales atributos que un director de área necesita tener?

«Lealtad, ante todo: a los accionistas, clientes y empleados. Predicar con el ejemplo, trabajando duro y no exigiendo más de los demás de lo que nosotros mismos podríamos.

Escuchar a las personas, captar todas las señales que puedan representar una contribución al crecimiento de la empresa, no sólo desde el punto de vista económico y financiero, sino también desde el punto de vista organizativo y ‘ambiental’: en definitiva, «predicar con el ejemplo «.»

¿Cuáles son las perspectivas futuras del mercado en el que Hipoges desarrolla su actividad?

«La entrada de Hipoges en el capital de Axis representa una oportunidad tanto para el accionista, que puede canalizar los clientes ya adquiridos al resto de países donde opera, como para Axis, que puede beneficiarse de un apoyo operativo y permanente para entrar más rápidamente en zonas donde llevaría más tiempo si se hiciera de forma independiente.

El mercado italiano es un mercado que, tras años de transacciones condicionadas por garantías públicas, ahora debe volver a la lógica del mercado. Además, habrá un fuerte desarrollo del mercado secundario, ya que los grandes servicers han absorvido grandes volúmenes sin el correspondiente crecimiento organizativo. Por tanto, necesitarán apoyo externon para la gestión y tendrán que recurrir a desinversiones para hacer frente a los desafiantes planes de negocio de las transacciones en las que estaban involucrados.»

¿Cuál crees que es el atributo más destacable de tu equipo?

«Profesionalidad, coraje, tenacidad y fuerte apego a la marca Axis e Hipoges.»

Para finalizar, ¿qué le dirías a alguien que acaba de entrar a Hipoges?

«Hicieron una excelente elección. Conozco a los fundadores de Hipoges y venimos trabajando en paralelo en nuestros mercados objetivo, con una fuerte orientación a resultados, que sin duda son garantía de solidez, y sobre todo en considerar el valor de las personas que trabajan en el Grupo.

¡Nosotros también elegimos Hipoges!«

hipoges 2022 newsletter entrevista Alessandro Degli Esposti
Alessandro Degli Esposti: entrevista en la última Newsletter Hipoges del 2022.

Hipoges pone el foco en su desarrollo interno, siendo fundamental dar a conocer con mayor profundidad a las personas que trabajan en los diferentes departamentos de la compañía, así como su opinión sobre el sector. Por ello, desde la Newsleter Corporativa de Hipoges podremos encontrar de manera trimestral una entrevista a una de estas personas.

Descubre más noticias de la compañía en el blog de Hipoges.