Hipoges Consigue la Certificación ISO 22301 en su Apuesta por la Digitalización

Hipoges Consigue la Certificación ISO 22301 en su Apuesta por la Digitalización

Hipoges Consigue la Certificación ISO 22301 en su Apuesta por la Digitalización 2000 900 Hipoges

Desde hace poco más de un mes, Hipoges consiguió la certificación ISO 22301 del equipo de Applus+ Certification, en una apuesta por la digitalización. Este galardón acredita a que a compañía dispone de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio según ISO 22301.

En un entorno cada vez más digital, la información y los sistemas que manejamos son cada vez más vulnerables, principalmente si se encuentran publicados en Internet. Con el objetivo de mejorar nuestras capacidades de resiliencia, a lo largo del último año se han desarrollado nuevos y sofisticados “planes de respuesta” que permiten a Hipoges responder en situaciones de crisis de forma rápida y efectiva.

La ISO 22301 está diseñada para ayudar a las organizaciones a prevenir, preparar, responder y recuperarse de incidentes inesperados. Para ello, la norma proporciona un marco práctico con el fin de establecer y gestionar un sistema de gestión de continuidad de negocio eficaz.

Aquellas compañías que disponen de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN) desarrollado y actualizado, cuentan con ventajas frente a otras organizaciones que no lo tienen, ya que de esta forma les permite estar preparados para poder afrontar situaciones de crisis, minimizando el impacto financiero y reputacional que estas puedan suponer.

Para lograr esta nueva certificación y con el fin de asegurar que sus procedimientos cumplían con los estándares establecidos, en el mes de junio el equipo de auditores independientes de Applus+ Certification realizó una auditoría completa a la compañía. Durante dicha auditoría, también se renovó el certificado que acredita el Sistema de Gestión de Seguridad de Información (SGSI) conforme al estándar ISO 27001.

El resultado ha sido la obtención de la certificación ISO 22301, que permite a Hipoges asegurar unos niveles de servicio mínimos y poder restablecer las funciones críticas del negocio en tiempos considerados como aceptables, mejorando de esta forma los controles internos y reforzando las relaciones con nuestros clientes.

No es la primera certificación que Hipoges consigue en este 2023 junto con el equipo de Applus+ Certifications. Antes de verano, la compañía consiguió la denominada ISO 37001 (Sistema de Gestión Antisoborno) que demostraban las buenas prácticas en Compliance Penal. Además, Hipoges también consiguió la certificación UNE 19601 (Sistema de Gestión de Compliance Penal) limitada a la geografía española y expedida por el equipo de EQA, entidad internacional de certificación, inspección y verificación de I+D+i, calidad y estándares ESG. Tanto la certificación ISO 37001 como la UNE 19601 para Compliance Penal se convirtieron en un plan fundamental para la compañía, consciente de la importancia de la excelencia en las nuevas prácticas.

certification ISO 22301 Hipoges
Equipo de IT de Hipoges con la Certificación ISO 22301 de Applus+ Certification